Back to top
Sucesos

Agresión contra un policía ex jefe de sector en Remedios, ¿la justicia por mano propia?

Las acciones violentas contra instituciones estatales y funcionarios del aparato represivo en Cuba se incrementan.

Santa Clara
Una calle de Remedios, Villa Clara.
Una calle de Remedios, Villa Clara. DIARIO DE CUBA

Un policía que ejerciera tiempo atrás como jefe de sector en Remedios, Villa Clara, disparó contra dos personas que pintaban un cartel contra el régimen en el exterior de su vivienda la noche del lunes último. 

Según pudo confirmar con tres fuentes distintas DIARIO DE CUBA, el uniformado se llama William Álvarez y tiene un largo historial por abusos y atropellos a los lugareños.

"Le cayeron a pedradas", indicó desde Remedios una fuente que pidió no revelar su identidad por temor a represalias del aparato represivo, en referencia a los desconocidos que presuntamente dejaban una pintada en la vivienda del uniformado.

En respuesta, el policía "disparó dos veces y un proyectil entró a una casa. Esto se sabe porque los ocupantes sintieron el ruido de la bala y hay un orificio, pero no encuentran el plomo", detalló.

No obstante, indicó otro lugareño que habló con esta redacción, Álvarez "anda en la calle. Está ahora vestido de civil, aparentemente por unos días sin trabajar. Se le ve que está sin preocupaciones, lo que quiere decir que se centran en los agresores y no en los disparos".

Las fuentes aseguran que Álvarez es un individuo "de muy bajo nivel" y que como jefe de sector en Remedios recibió varios requerimientos "por ser agresivo y amenazante" con los ciudadanos.

"Cuentan que desde pequeño y hasta con más de 20 años jugaba a los tiros con pistola de madera, evidencia de algún retraso mental", indicó uno de los testimoniantes, quien ha residido en Remedios durante toda su vida.

No obstante, ninguna de las fuentes pudo confirmar si se trató de una acción de ajuste de cuentas ni tampoco si las autoridades capturaron a alguno de los agresores del agente.

Pese a lo puntual del suceso, cada vez se repiten de manera más frecuente en diversos poblados de Cuba la aparición de pintadas contra el régimen, mientras circulan en redes presuntas agresiones a las viviendas de delatores y colaboradores del aparato represivo. 

Aprovechando los extensos apagones que afectan a todo el territorio nacional desde junio, y que han llegado a suponer hasta cuatro horas de fluido eléctrico durante una jornada en algunas zonas, las personas colocan frases en lugares públicos que desafían a las autoridades, aunque también se reportan apedreamientos de locales estatales y actos de sabotaje contra instalaciones.

Esto último ha sido reconocido incluso por las autoridades.

Archivado en
Más información

16 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Leña con el compañero, cuánta piedra se encuentren déjenla caer sobre su casa, la anormalidad se le quita al tiro y si se atreve a quedarse, dormirá debajo de la cama. Un ejemplo de los anormales útiles, son estos pobres infelices que cuando le dan un carguito se creen la última Coca Cola del desierto.
Es triste reconocerlo, pero los cubanos tenemos muy pocas neuronas, y al que le quedan algunas están dañádas.

Pobrecito,ese esbirro es anormal!

Pepegrillo...lamento sus problemas de comprension de lectura...lo siento...

Profile picture for user padre Ignacio

Bravo el movimiento CEBORUCO debe seguir adelante, que los mulatos conviertan cada apagón en una lluvia de ceborucos, contra eso la banda terrorista del MININT no puede hacer nada, que tomen el ejemplo de Andrés Castro en la hacienda San Jacinto en Nicaragua, que cuando se le acabaron las balas la emprendió a pura pedradas contra los filibusteros.

O sea que la respuesta a quien pinte la pared de tu casa es caerles a tiros. Yo creo que lo que es de palo no es su chancleta sino su cerebro

Periodismo de excelencia como siempre. Segun el titulo agredieron a un policia, le cayeron a pedradas dice en otra parte...lo que no entiendo es que dicen que el tipo le disparo a unos que pintaban un cartel y que ahora anda vestido de civil y sin preocupaciones...donde quedaron la agresion y las pedradas???...no entendi...

O sea que la respuesta a quien pinte la pared de tu casa es caerles a tiros. Yo creo que lo que es de palo no es su chancleta sino su cerebro

Profile picture for user Pedro Benitez

Soluciones; neutralizar la ira del pueblo con azúcar de la República Dominicana y maíz de Jamaica. Y Cuba que pague con capacitación en el diseño y programación de software o algo en esa dirección; porque salir del caos presente sin sangre es difícil.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

One word: GUÁSIMA

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

En respuesta a por Proscopito Arrechabaleta

duplicado

Profile picture for user Plutarco Cuero

En respuesta a por Proscopito Arrechabaleta

Pero primero Drone !

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

En respuesta a por Plutarco Cuero

Por supuesto. De cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo.

Profile picture for user Pedro Benitez

La acción de desquitarse germina con facilidad en nuestra joven cultura caribeña. Sin embargo, durante décadas de abuso policial la mayoría de los ciudadanos eligen la interacción con la brújula. El policía raramente recibe piedras o pintura en su casa. No está nublado; llueve un peligroso cambio de percepción entre los cubanos con respecto al poder que respalda la autoridad policial.

Profile picture for user JCAleman

Y los bandidos del cartel de Punto Cero que hacían en los años 50s en su oposición libertadora?

Asesinaban a opositores e inocentes, robaban y lanzaban cócteles molotov en tiendas, canaverales, cines y teatros, secuestraban, extorsionaban, asaltaban cuarteles y estaciones de radio, hospitales, entre decenas de acciones violentas de todo tipo.

En nuestras aulas revolucionarias nos enseñaron que debíamos seguir el ejemplo imperecedero de los líderes socialistas, pues eso precisamente es lo que hay que hacer.

La agresion no fue contra un ex policia, fue contra dos opositores que pintaban un cartel

Profile picture for user José D Martínez

Sigan asi. La prensa Estatal está haciendo un trabajo espectacular en pintar la imagen de que todo en Cuba anda perfecto a nivel de aprobación del Régimen en Cuba. En Granma ni mencionan los casos de protestas o la inquietud da la población. Para todos los Comunistas del mundo que ven a Cuba como la Estrella Norte del Comunismo en el Mundo se les sigue vendiendo la imagen de que en Cuba el Comunismo no tiene ningun tipo de desafío por la alta aprobación que el Comunismo goza en Cuba. Sigan mostrando lo contrario. Patria y Vida 🇨🇺