Back to top
Sociedad

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba casa a otra pareja gay como un 'acto de resistencia'

'Poder cumplir los sueños de otras personas siempre es un placer enorme', dice la congregación en su perfil de Facebook.

La Habana
Boda de Anier Alejandro Estévez Rodríguez y Kevin Castellanos (al centro) celebrada por la Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba.
Boda de Anier Alejandro Estévez Rodríguez y Kevin Castellanos (al centro) celebrada por la Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba.

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba, única que celebra bodas entre personas del mismo sexo en el país, donde estas uniones aún no son legales, casó a Anier Alejandro Estévez Rodríguez y Kevin Castellanos, según un post publicado en Facebook por la congregación.

"Poder cumplir los sueños de otras personas siempre es un placer enorme, pero cuando ese sueño es la unión en #matrimonio, es más emocionante aún. Y si esas personas son de la comunidad LGBTIQ+, es una bendición bajada directamente del cielo", expresa la publicación, que hasta el momento de redactar esta nota acumulaba más de 330 comentarios.

"El beso de Anier Alejandro Estévez Rodríguez y Kevin Castellanos Martínez, las bendiciones de sus familiares y amigues, de su comunidad y de la Divinidad, son actos de resistencia ante la violencia y la intolerancia religiosa. Hoy la ternura rompió los hechizos de los odiadores. Hoy el amor se levantó para disipar las tinieblas y dar paso al arcoíris, a los colores y a la luz", continúa el texto en el que la congregación agradece el honor de bendecir el amor de los dos jóvenes, que oficialmente no estarían casados en Cuba, donde aún no han sido aprobadas las uniones legales entre personas del mismo sexo.

La congregación desea a la pareja "que la mesa les sea abundante, la casa un paraíso, y que siempre estén encendidos con la llama de la dicha de tenerse el uno al otro".

"Que la bendición de de Dios Madre y Padre, el Hijo y el Espíritu Santo les sea siempre abundante en esta nueva vida que comienzan. Amén, Aché, Namasté, Gasho y Shalom", concluye la publicación. 

Aunque algunos usuarios califican la unión como una “blasfemia” y una “aberración”, la mayoría felicitan a los dos jóvenes y les desean que su amor perdure.

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba ha recibido críticas de otras denominaciones cristianas por dividir a la iglesia cubana en temas de la comunidad LGBTI.

La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo fue retirada por las autoridades cubanas del proyecto de Constitución llevado a referendo en 2019, tras la férrea oposición de las denominaciones religiosas dominantes en el país.

La aprobación del matrimonio igualitario es uno de los temas que más polémica ha generado dentro del proyecto del nuevo Código de las Familias que será "sometido al escrutinio de los miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular" en julio, según reportó recientemente la agencia estatal Prensa Latina, y llevado a referendo en septiembre próximo

Datos divulgados en mayo por Comisión Electoral Nacional muestran que solo el 61,96% de los cubanos está a favor del nuevo Código de las Familias.

Pese a ello, Mariela Castro, aseguró tener confianza en que el pueblo cubano apruebe la nueva norma como hizo con la Carta Magna en 2019, aunque tuvo que admitir que no será por una mayoría amplia.

El gobernante Miguel Díaz-Canel mostró su miedo a que los cubanos no aprueben la norma a finales de abril, durante el IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

"No podemos perder de vista que el enemigo trabaja para boicotear el referendo y la aprobación de un Código que es emancipador, que compromete más con los principios de justicia social de la Revolución", dijo.

El Código de las Familias también ha recibido críticas porque el régimen cubano pretende usarlo para trasladar las responsabilidades del Estado a los ciudadanos y las familias.
 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user El Santo

La novia se mira feliz, pero el novio lo contrario, más bien, pareciera estar arrepentido de no ser heterosexual y haberse casado con una mujer, que es como manda la ley.