Back to top
política

Díaz-Canel dice que en Cuba 'hay disposición de defender' al régimen incluso en una guerra con EEUU

Pese a las manifestaciones de descontento del pueblo cubano, el gobernante dice que 'la gente está dispuesta a enfrentar cualquier agresión'.

La Habana
Díaz-Canel durante una reunión de dirigentes del Partido el lunes.
Díaz-Canel durante una reunión de dirigentes del Partido el lunes. televisión cubana/youtube

Miguel Díaz-Canel dijo el lunes que los cubanos están dispuestos a defender el régimen imperante, incluso si se trata de una guerra con Estados Unidos. Así declaró durante una reunión con dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), de la que sacó un reporte la televisión estatal.

"En las condiciones en que está el mundo, como se está moviendo el mundo, como se está moviendo la agresividad de Estados Unidos, tratando de imponer su hegemonía mundial y también recrudeciendo todas las acciones hacia nuestro país, aquí hay disposición de enfrentar cualquier agresión", dijo Díaz-Canel durante un encuentro en la sede del Comité Central del PCC con los primeros secretarios de las provincias.

"Hay valor y la gente está dispuesta a defender la revolución", añadió Díaz-Canel.

El viceministro jefe del Estado Mayor General, Roberto Legrá Sotolongo, se refirió a "las medidas que se implementan para elevar el estado y la disposición combativa de las FAR".

En la reunión se volvió a evaluar la llamada "política de cuadros", tema frecuente de la propaganda del régimen, entre otras cuestiones.

Según el reporte del Noticiero Nacional, que cerró con una frase del general de Raúl Castro, "son esfuerzos que van encaminados a un objetivo supremo: el de evitar la guerra, que equivale a ganarla".

Las declaraciones de Díaz-Canel, hablando en nombre de una supuesta mayoría, se dan en medio de un descontento general, cuya mayor efervescencia estuvo en las protestas del 11J, por una situación cada vez más precaria de los cubanos, unas fracasadas políticas y faltas de libertades.

Las expresiones de "Díaz-Canel singao" se han hecho cada más frecuentes e incluso han aparecido en pintadas en distintas locaciones, incluida la capital cubana.

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

A el combate corred lambe-ojos, que morir por un chorro de chulos es glorioso...

Estos dictadores lo que dan es asco como hablan mierda

Yo creo que la vieja chusma y el viejo chivaton tarru que se querían comer a la periodista española cogen su fusil de palo para defender esa letrina de país.

Díaz Canel,carajo! Ni tu mismo te crees lo que has dicho!. Si en los 90 , por la Dir. de Operaciones del Minfar ya se preveía que una invasión" directa de las FFAA de EEUU a Cuba tomaría la isla en aproximadamente 8 días , imagínate ahora con la miseria reinante en toda la isla, los derrumbes, la falta de médicos y medicinas,etc . En la concreta, un país colapsado y sobre todo un pueblo que ya se expresó el 11 J reclamando LIBERTAD ,solo con un "Bombardeo masivo sorpresivo" después de "suprimir" la ya escasa DAA (porque no hay Fuerza Aérea) de vituallas de todo tipo como pomos de leche, carne en conservas etc y para todos los gustos , aspirinas , jamones, quesos y bastante "pacotilla" a lo largo y ancho de la isla , el país , para bien de todos los cubanos por aquello de "barriga llena, corazón contento", supongo que en 24 horas Cuba sería libre de verdad y no dudes que hasta tus "chamas" y los de muchos "Barriguitas" del CC y oficiales FAR se sumen a capturar el "Maná del cielo"

Profile picture for user Don Carlitos

A ver qué pasaría si los soldados gringos llegan bombardeando carne de res, langosta, mariscos y todo tipo de alimentos, lácteos, frutas, vegetales, hortalizas y bebidas que existen hoy al alcance de cualquiera...

Profile picture for user Amadeus

Carlitos___ Se cumpliría aquel pasaje de la biblia del maná del cielo.

Si puede q existan algunos miles imbeciles dispuestos a morir for una familia de chulos

Profile picture for user Ana J. Faya

Desde los tiempos en que Tortoló se calzó los tennis y salió echando de Granada, el MINFAR sabe que en caso de una invasión de EEUU la "resistencia" sería dudosa. Cualquier otra cosa que se diga sobre eso es para las gradas.
Los participantes todos hablaron en idioma de reuniones, una modalidad de la lengua española, aporte del socialismo cubano a la lingüistica. Hay que oír los pedacitos de intervenciones de todos esos "compañeros", incluida la Susely Morfa, para saber qué cosa es la lengua de las reuniones, o sea, hablar sin decir nada. Y Díaz-Canel S parece que estaba "cansao", tenía la lengua estropajosa.

DCSing. y toda la mafia dueña de Cuba sabe que si EEUU invadiera a Cuba todos los cubanos se pondrían al lado de EEUU, el país que le devolvería la libertad a Cuba.

Profile picture for user Amadeus

Díaz Canel y GAESA saben bien que a la hora de los mameyes con los de la 82nd en Jaimanitas, los únicos que „defenderán la revolución“ será la guardia pretoriana del círculo del infierno del régimen. Con un pueblo desmoralizado, hambriento y con un pie en el exilio, no se puede defender nada, y menos con reclutas del SMO. Lo que les queda sería resistir „defendiendo la revolución“ que durará lo que la banda de música de los USMC afinen los instrumentos. Entre 48 y 72 horas.

Un importante general del estado mayor de las fuerzas armadas de USA dijo hace años que si las fuerzas armadas de Cuba trataban de oponer alguna resistencia a un desembarco americano en la isla a USA le tomaría 24 o 48 horas ocupar totalmente la isla pero que si el ejército cubano no oponía resistencia entonces le podría tomar a USA unos 6 o 7 días en ocupar el pais.