Back to top
Sucesos

Un derrumbe en un comedor estatal en La Habana Vieja provoca la muerte de una empleada

'Si hubiera sido la hora del almuerzo y eso hubiera estado lleno de viejitos, la tragedia habría sido mayor', comentan los cubanos.

La Habana
El local donde se produjo el derrumbe.
El local donde se produjo el derrumbe. Merci Barrios / Facebook

La trabajadora de un comedor del denominado Sistema de Atención a la Familia (SAF) en La Habana Vieja murió el martes último aplastada por el derrumbe de una parte del techo del local, reportó el diario independiente 14ymedio.

Según la nota, el suceso se produjo en el antiguo Bar Franco, ubicado en la esquina de Monserrate y Lamparilla, cuando la empleada estaba trabajando.

"Eran más o menos las 4:30PM cuando se desplomó parte del falso techo", dijo otra trabajadora de la Empresa de Gastronomía que habló con el reportero

"Ella era una persona mayor y estaba dentro barriendo cuando se vino abajo parte del techo. Murió en el acto, no se pudo hacer nada, porque los trozos que cayeron eran bien grandes", afirmó.

"Este SAF estaba ubicado antes en Teniente Rey y Cuba, pero ese lugar ahora es un albergue para familias afectadas por el derrumbe de sus viviendas", aseguró la fuente, quien indicó que ya ellos se habían quejado por la situación de la edificación, afectada por filtraciones.

Pese a tales quejas, "no se hizo nada", dijo la persona, que no fue identificada. "Su cuerpo quedó sepultado totalmente bajo los escombros", comentó.

"Todos los edificios de esta cuadra están en muy mal estado, y cuando pasan camiones pesados todo se sacude. Da mucho miedo. Si hubiera sido la hora del almuerzo y eso hubiera estado lleno de viejitos, la tragedia habría sido mayor, es lo que todos los vecinos están comentando", dijo, en referencia a las personas de bajos ingresos o enfermas que suelen recurrir a estos comedores para alimentarse.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No importa que se sigan derrumbando casas y edificios ,la construccion de hoteles y monumentos al criminal en jefe es prioritario ,la vida de los esclavos poco importa ,,,