Back to top

El derrumbe de una placa en la provincia de Matanzas deja un saldo de 21 heridos

Cuatro cubanos fueron trasladados al hospital por tener heridas de mayor severidad.

Matanzas
Los bomberos sacan a uno de los heridos.
Los bomberos sacan a uno de los heridos. @libiamiranda

Unas 21 personas resultaron heridas por el derrumbe en la tarde de este domingo de una placa en construcción en la ciudad de Cárdenas, Matanzas, informó el portal estatal Cubadebate.

La prensa oficial no detalló si el suceso ocurrió en una vivienda privada o en algún otro tipo de inmueble, aunque sí publicó la dirección exacta, en la calle Genes 562 entre Calzada y Coronel Verdugo.

Del total de heridos cuatro fueron trasladados al hospital tras presentar lesiones de mayor gravedad tras ser rescatados por el Cuerpo de Bomberos de entre los escombros y la estructura del inmueble.

Aún los peritos no han confirmado la causa del accidente, que podría estar relacionado con un fallo en las estructuras que debían sostener la loza en construcción.


ESCUCHA HOY LA CUBA DE MAÑANA.

Haz clic en CUBA A DIARIO, un podcast noticioso de DDC Radio

Puedes oírnos en Soundcloud | Spotify | Apple Podcasts | Google Podcasts


Tras el derrumbe, inusualmente reportado por la prensa estatal, las autoridades del municipio matancero se presentaron en el lugar, encabezadas por Víctor González Imbert Primer Secretario del Partido Comunista en Cárdenas.

Los derrumbes parciales son un fenómeno común en las ciudades de toda Cuba, cuyas edificaciones son por lo general antiguas y no reciben reparaciones periódicas.

El mal estado de la mayoría de las edificaciones de los municipios más antiguos del país, debido a la falta de mantenimiento, contrasta con la millonaria inversión que en los últimos años ha realizado el conglomerado empresarial militar GAESA para levantar hoteles de lujo, algunos muy cerca de numerosos inmuebles en pésimo estado constructivo.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Bueno dijeron que era una placa en construccion. Que tiene que ver eso con el mal estado de las edificaciones. Los particulares construyen como quiera sin consultar un ingeniero o arquitecto y las obras del estado la gente se roba los materiales. Claro que se tienen que caer.

Profile picture for user El Cachanilla

HACER MAS CON MENOS DIJO EL DEMONIO DE BIRÁN!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Se le cae el caché a la Regulación Cubana de 1959 ...