Back to top
Sucesos

Un ómnibus de Transtur con pasajeros se precipita por un barranco en Cienfuegos

Todos los viajeros eran cubanos: 13 de Holguín, dos de Camagüey y dos de La Habana.

Cienfuegos
Uno de los heridos en el accidente.
Uno de los heridos en el accidente. 5 de septiembre

Un accidente de tránsito habría provocado al menos 17 lesionados después que un ómnibus de la empresa de transporte turístico Transtur se precipitara por un puente a la altura del kilómetro 204 de la Autopista Nacional cubana.

Según el reporte del periódico oficial 5 de Septiembre, el siniestro se produjo en la mañana del miércoles cerca del poblado de Cartagena, del municipio de Rodas, en Cienfuegos.

El ómnibus viajaba en el trayecto turístico Habana-Holguín. La nota aclaró que todos los viajeros eran cubanos: 13 de Holguín, dos de Camagüey y dos de La Habana.

Maikel Monzón Rodríguez, vicedirector quirúrgico del Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos dijo que la mayoría de los pacientes atendidos en esa institución se clasificaron en código verde y amarillo, lo que supone que sus lesiones no representan peligro para la vida.

No obstante, hay una persona, sobre cuyo estado no se ofrecieron otros detalles, que fue reportada grave, aunque según el reporte presenta "estabilidad en sus signos vitales".

Entre los heridos estaba también una niña de tres años que fue trasladada al Hospital Pediátrico Paquito González Cueto de Cienfuegos.

Según Monzón Rodríguez, ninguno de los afectados requería de intervención quirúrgica.

Los accidentes de tráfico han vuelto a ser comunes en las noticias de Cuba desde que a finales de 2021 se eliminaran las restricciones impuestas durante los peores meses de la pandemia del Covid-19.

A pesar de ello, a inicios de noviembre último las autoridades reconocieron que entre enero y septiembre de 2021 ocurrieron en la Isla más de 5.000 accidentes de tránsito, que causaron la muerte a 350 personas. 

Reinaldo Becerra, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, informó en conferencia de prensa que el 51% de los siniestros causó al menos una víctima, y hubo unos 3.700 lesionados, cifra esta un 13% menor con respecto al año anterior.

El total de 5.612 accidentes ocurridos en las calles y carreteras cubanas en los primeros nueve meses de 2021 supuso 84 más que en igual período de 2020, señaló el funcionario.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.