Back to top
Donaciones

Desde Miami y Minnesota llegan donativos a Cuba en menos de una semana

Al envío de leche en polvo a La Habana, se suman insumos médicos, instrumentos musicales y piezas de filtros de agua.

La Habana
Nacho Herrera con donaciones desde Minnesota a Cuba y donativos llegados desde Miami.
Nacho Herrera con donaciones desde Minnesota a Cuba y donativos llegados desde Miami. Granma

El régimen de Cuba sigue viviendo de donaciones y en menos de una semana recibió dos enviadas desde Miami y Minnesota por personas afines a La Habana y residentes en Estados Unidos.

El músico y compositor cubano Ignacio "Nachito" Herrera, residente por más de 20 años en EEUU, llegó este martes a La Habana para participar en el Festival Internacional Jazz Plaza 2022 y con un donativo desde Minnesota

Herrera llevó a la Isla más de 120.000 libras de suplementos médicos, que serán donados al sistema de Salud cubano para el enfrentamiento a la Covid-19; instrumentos musicales que entregarán al Conservatorio Amadeo Roldán y al Centro Nacional de Escuelas de Artes, para su distribución en el sistema de enseñanza artística; y "360.000 libras de piezas de filtros de agua para el Consejo Ecuménico de Cuba, donados por la Iglesia Presbiteriana de Minnesota, de la que el músico y su esposa son miembros", informó el diario oficial Granma

El donativo fue coordinado por la compañía Herrera González LLC y tramitado con el apoyo de la compañía International Humanitarian Aid MATTER.

El pasado sábado, a La Habana también arribó un donativo, enviado desde Miami, con más de 15.000 libras de leche en polvo destinado a hospitales pediátricos de la capital, informó Granma.

"Pudimos acopiar 15.000 libras de leche en polvo gracias a las donaciones financieras de miles de estadounidenses, incluidos cubanos residentes allí. Con esta carga queremos mostrar que hay muchas personas dentro de mi país que desean y exigen levantar el injusto bloqueo", dijo Medea Benjamin, impulsora de la iniciativa y cofundadora de Código Rosa (Code Pink)

En el donativo de leche en polvo desde EEUU a Cuba también participaron el proyecto Puentes de amor del profesor Carlos Lazo y The People’s Forum. Los participantes llegaron a la Isla con carteles con frases como "leche sí, bloqueo no".

Miguel Díaz-Canel agradeció este domingo el donativo enviado desde Miami, así como los de Rusia y Japón. "Sus donaciones tienen un gran significado para Cuba en nuestra batalla contra el bloqueo", dijo en Twitter.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cuba, territorio esclavo y mendigo de América.

Ese embargo no se levanta se es jamás .. ese embargo se lo buscó Esa dictadura por robar propiedades ajenas ,, ladrones , piratas , asesinos .. esa donaciones el 80 % van para la casa de la china y punto sero … eso no va para ningún hospital . Sigan comiendo de la que pica el pollo .

Si levantaran el bloqueo impuesto dentro de la isla a los cubanos de a pie ,no tendrian que vivir de limosnas ,da asco el socialismo cubano viviendo de donaciones ,muchas de estas son vendidas en MLC a los cubanos de la isla.Por donde pasan los Castros no sale ni hierba ,arrazaron Angola y Venezuela y por mas de 30 anos dependieron de la URSS.Que gobierno mas miserable.!!!!