Back to top
Sucesos

Un fallecido y 26 heridos deja un nuevo accidente en Santiago de Cuba

Desde que Cuba inició la reapertura de la movilidad, los reportes de siniestros en las carreteras han vuelto a ser frecuentes.

Santiago de Cuba
El ómnibus accidentado en Tercer Frente.
El ómnibus accidentado en Tercer Frente. Javier Labrada García / Facebook

Un ómnibus de pasajeros sufrió un accidente el domingo en Santiago de Cuba que provocó la muerte de una persona y heridas a 26, varias de ellas de seriedad.

De acuerdo con el reporte del periodista Javier Labrada García a través de su muro de Facebook, el siniestro se produjo en la zona de Cruce Prieto, en el municipio Tercer Frente de ese territorio oriental, aunque no ofreció detalles de lo sucedido.

En un video compartido por el propio reportero, el doctor Berenis Cruz, director municipal de Salud Pública en Tercer Frente, aseguró que de los lesionados seis están graves y 20 tienen heridas leves. Entre ellos, agregó, hay dos menores, uno de ellos en estado grave.

El único fallecido, indicó, es el chofer del ómnibus. Aunque no reveló su identidad, a juzgar por una foto de un documento de identificación compartida por el periodista entre las instantáneas del lugar de los hechos, el individuo se llama Víctor Luis López Revilla, tenía 23 años y trabajaba como chofer de la empresa Retomed.

Los lesionados fueron remitidos al Hospital Orlando Pantoja del municipio Contramaestre.

Desde que Cuba inició la reapertura de la movilidad y retiró las limitaciones de circulación impuestas a causa de la pandemia del Covid-19, los reportes de accidentes del tránsito han vuelto a ser frecuentes. 

La pasada semana, un siniestro en las cercanías de Boca de Camarioca, en Matanzas, causó cuatro fallecidos

A inicios de noviembre último, las autoridades reconocieron que entre enero y septiembre de 2021 ocurrieron en la Isla más de 5.000 accidentes de tránsito, que causaron la muerte a 350 personas. Esto, precisamente durante los meses más duros de la pandemia del Covid-19 en la Isla.

Reinaldo Becerra, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, informó en conferencia de prensa que el 51% de los siniestros causó al menos una víctima, y hubo unos 3.700 lesionados, cifra esta un 13% menor con respecto al año anterior.

El total de 5.612 accidentes ocurridos en las calles y carreteras cubanas en los primeros nueve meses del año supone 84 más que en igual período de 2020, señaló el funcionario.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.