Back to top
Sucesos

Un niño de cinco años y su abuela, las víctimas de un accidente de tránsito en Matanzas

'Este es el tercer accidente reportado el día de hoy en la ciudad de Matanzas', reconoce el Gobierno de esa provincia cubana.

Matanzas
Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas.
Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas. Gobierno Provincial de Matanzas / Facebook

Un niño de cinco años que viajaba con sus abuelos en una moto con sidecar y su abuela fallecieron el sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la comunidad El Comején, en Matanzas.

De acuerdo con el reporte del Gobierno Provincial del Poder Popular en esa provincia, el abuelo del menor también resultó lesionado en el suceso y es atendido en el Hospital Provincial Faustino Pérez.  

"Este es el tercer accidente reportado el día de hoy en la ciudad de Matanzas" apuntó la nota, publicada en el muro de Facebook del Gobierno local.

Según las autoridades del Ministerio del Interior (MININT) matanceras, el siniestro ocurrió cuando el chofer de una rastra que circulaba por la carretera esquivó a una vaca que se encontraba en la vía e impactó la moto donde viajaban las víctimas.

En la propia publicación del Gobierno, muchos cubanos cuestionaron las explicaciones de las autoridades. 

"Es una total falta de respeto de nosotros mismos, de que el Gobierno permita todo eso, que la vida de un animal sea cualquiera que sea cueste más que la de una persona, que no tomen cartas en el asunto y recojan todas las vacas sueltas en la carretera y las lleven para el matadero sin reclamo de los dueños y le den la carne a los niños. ¿Cuánto cuesta eso?", expresó Mely S Calvo.

"Todos, todos los santos días en la carretera de la Zona Industrial los choferes tienen que estar con los cinco sentidos no, con diez, porque siempre hay vacas desde CUPET hasta la planta de Gas Licuado en Dubrock. Si es una zona bastante transitada, me imagino la que no tenga tanto trafico", prosiguió.

"Por favor, tomen conciencia. Hoy son personas que algunos no conocemos, pero mañana puede ser uno mismo. Sin contar que el pobre chofer ahora tiene que pagar esas vidas y él también tiene familia". concluyó.

Los animales sueltos en la vía son un viejo problema en las carreteras cubanas, que provocan accidentes sobre todo en zonas rurales. 

Semas atrás, las autoridades cubanas reconocieron que entre enero y septiembre de 2021 ocurrieron en la Isla más de 5.000 accidentes de tránsito que causaron la muerte a 350 personas. Esto, precisamente durante los meses más duros de la pandemia del Covid-19 en la Isla, cuando las carreteras y ciudades de numerosos territorios estuvieron con fuertes limitaciones de circulación.

Reinaldo Becerra, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, informó en conferencia de prensa que el 51% de los siniestros causó al menos una víctima, y hubo unos 3.700 lesionados, cifra esta un 13% menor con respecto al año anterior.

En total, fueron 5.612 los accidentes ocurridos en las calles y carreteras cubanas en los primeros nueve meses del año, 84 más que en igual período de 2020, señaló el funcionario, según el reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

A pesar de esos números, Becerra señaló que se espera que la cantidad de accidentes aumente ahora que se produce "la reanudación de los servicios, el turismo y del curso escolar, como parte de la desescalada por la que transita el país".

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.