Back to top
Incendio

'Lo perdí todo', dicen víctimas de un incendio en Santiago de Cuba

El MININT investiga las causas del siniestro que provocó daños materiales en siete viviendas.

Santiago de Cuba
Una de las casas afectadas por un incendio en Santiago de Cuba.
Una de las casas afectadas por un incendio en Santiago de Cuba. Aris Arias Batalla/Facebook

Los vecinos de siete viviendas en la ciudad de Santiago de Cuba amanecieron este jueves con un incendio que provocó pérdidas materiales, informó el periódico oficialista Sierra Maestra.

"Estaba trabajando en el Hospital Infantil Sur, cuando regreso a mi casa a las 7:00AM, aún no había empezado nada. Luego voy a hacer los mandados, y alguien me advierte de un humo. Retorno por esta razón, lo veo en persona, y entro corriendo aunque mi hermano empieza a gritar que no lo haga", dijo Amarilis Calzado Cumbia, una de las residentes en las viviendas afectadas por el incendio.

"La candela estaba cogiendo las paredes de mi casa, que colinda con la vivienda donde el fuego ya había llegado. Lo único que pude agarrar fue mi bolso con la tablet y mis documentos. Lo perdí todo. Lo que tengo es mi vida y mi trabajo, para volver a empezar", agregó.

El incendio comenzó en San Carlos entre Padre Pico y Corona, interior #162, y se extendió a siete viviendas.

Alicia Oliver Duany, vecina del #160, contó a Sierra Maestra: "Me levanté a las 7:30AM. Escucho a la vecina gritando que había fuego. Cuando miro hacia el fondo veo humo; me pongo otra ropa inmediatamente, y decido ayudar echando agua al muro fronterizo de mi casa. Cuando llega el Comando 1 y la Policía, presté mi vivienda para que este personal entrara y actuara con el objetivo de sofocar el siniestro".

El cuerpo de Bomberos Provincial extinguió el fuego y las autoridades locales evalúan la ayuda a los damnificados.

"Al llegar se accionó en la extinción de las llamas, y nos percatamos que habían un total de siete viviendas afectadas, en las cuales convivían un aproximado de 25 personas. Luego de la extinción, procedimos a retirar los escombros para verificar si había alguna llama debajo de las construcciones. Y por fortuna todo estaba controlado", dijo Aris Arias Batalla, Jefe de Operaciones de la filial de la Cruz Roja Cubana en Santiago. 

En estos momentos prosiguen las investigaciones de los peritos del Ministerio del Interior (MININT), en aras de aclarar lo antes posible lo sucedido, mientras las autoridades municipales trasladan a las familias perjudicadas hacia lugares seguros, reseñó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.