Back to top
Sucesos

Suben a cuatro los fallecidos por un accidente en Matanzas, entre ellos un cubano residente en EEUU

Tres de las víctimas perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras que la cuarta murió poco después.

La Habana
Los vehículos en el lugar del accidente.
Los vehículos en el lugar del accidente. GIRÓN/FACEBOOK

Las víctimas mortales del accidente de tránsito ocurrido el lunes en el poblado de Boca de Camarioca, en la carretera entre Matanzas y Varadero, ascendieron a cuatro tras el fallecimiento de uno de los lesionados.

De acuerdo con el periódico oficial Giróntres de las víctimas perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras que la cuarta falleció poco después. Este fue el segundo siniestro ocurrido en el mismo tramo en menos de una semana. 

Los fallecidos son Odalys Siska Llópiz, de 58 años, administradora del Peaje Matanzas -Varadero; Pascual Justiz Barbán, de 55 años, chofer del vehículo de esa entidad estatal; y Lázaro Mikel Cuevas Calero, de 47 años, pasajero del taxi.

Además murió en el choque Wilfredo Tonciano Rodríguez Pérez, de 74 años, residente en Estados Unidos y pasajero del vehículo accidentado.

En su muro de Facebook, el medio provincial indicó que el accidente ocurrió a las 6:35PM, cuando un taxi que iba en dirección a Matanzas perdió el control, cruzó el separador central de la vía e impactó contra el vehículo del Peaje que iba en dirección contraria con tres personas a bordo.

El chofer del taxi que causó el accidente está lesionado, aunque sin peligro para la vida, especificó el reporte.

A inicios de noviembre último, las autoridades reconocieron que entre enero y septiembre de 2021 ocurrieron en la Isla más de 5.000 accidentes de tránsito, que causaron la muerte a 350 personas. Esto, precisamente durante los meses más duros de la pandemia del Covid-19 en la Isla, cuando las carreteras y ciudades de numerosos territorios estuvieron con fuertes limitaciones de circulación.

Reinaldo Becerra, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, informó en conferencia de prensa que el 51% de los siniestros causó al menos una víctima, y hubo unos 3.700 lesionados, cifra esta un 13% menor con respecto al año anterior.

El total de 5.612 accidentes ocurridos en las calles y carreteras cubanas en los primeros nueve meses del año supone 84 más que en igual período de 2020, señaló el funcionario.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.