Back to top
Accidentes

Al menos un niño cubano fallecido: el trágico saldo de un accidente de tránsito

Otras ocho personas están lesionadas tras volcarse un camión con una mudanza en la Carretera Central.

Camagüey
Un camión volcado en Camagüey, Cuba.
Un camión volcado en Camagüey, Cuba. Mario Alejandro Cruz Baillan/Facebook

Un menor de edad fallecido y ocho personas lesionadas es el saldo preliminar del vuelco de un camión particular, aproximadamente a las 9:45AM. El camión transportaba una familia y una mudanza desde Las Tunas a Ciego de Ávila, informó este lunes la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El hecho se registró en el kilómetro 598 de la Carretera Central, al este de Camagüey, en las inmediaciones de Limones, cercano al entronque de la vía hacia el ingenio Siboney, dijo el sargento de primera Samuel Lastre, del Puesto de dirección del Ministerio del Interior en esa provincia.

El menor tenía 10 años de edad, según los comentarios de varios cubanos en un grupo de Facebook de accidentes en Cuba. El niño se llamaba Alisdier Germán Ponce de León Pérez, confirmó la ACN.

"Mis más sentidas condolencias para esos familiares y familias de ese niño por el suceso" y "EPD ese niño que falleció. Dios lo acogerá en su seno como un ángel", comentaron cubanos en las redes sociales.

En el hospital pediátrico Eduardo Agramonte de esta Camagüey se atienden a los niños Edidier Orlando Márquez Pérez, de ocho años de edad, reportado de mucho cuidado en terapia intermedia, para observación por una fractura lineal frontal, y Ledier Márquez Pérez, de cuatro años, de cuidado en neurocirugía, por presentar conmoción cerebral, dijo la doctora Nancy Ratón Quintana, subdirectora de Asistencia Médica.

En el Hospital Provincial Universitario Manuel Ascunce se encuentran ingresados Alenni María Pérez Rodríguez, de 30 años, de Las Tunas, y Pastora Osorio Peña, de 73 años, de Holguín, ambas reportadas de grave, y Marcial Alberto Torres Rodríguez, de 28 años, de Ciego de Ávila, y María Torres Rodríguez, 18 años, los dos en observación y sin peligro para la vida.

En tanto Yudet Hernández Pérez, de 40 años de edad, de Ciego de Ávila, chofer del camión, y José Alberto Mesa Velázquez, de 29 años, de Ciego de Ávila, su ayudante, están fuera de peligro, dijo la doctora Yanara Peláez Guerra, directora de ese hospital.

Varios cubanos compartieron imágenes del camión volcado y el momento en que los lesionados eran ayudados, incluso un video en que subían a una persona a una camioneta.

El periodista oficialista Luis Naranjo, de Televisión Camagüey, compartió en Facebook imágenes de la llegada de los heridos al Hospital Provincial de Camagüey.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.