Back to top
accidentes

Mueren tres personas en un accidente de tránsito en Boca de Camarioca, Matanzas

Se trata del segundo suceso de ese tipo ocurrido en el poblado cubano en menos de una semana.

Matanzas
Accidente ocurrido en Boca de Camarioca, Matanzas, Cuba.
Accidente ocurrido en Boca de Camarioca, Matanzas, Cuba. girón/facebook

Tres fallecidos y varios lesionados dejó un nuevo accidente ocurrido el lunes en el tramo de Boca Camarioca y la Carbonera, en Matanzas, el segundo en menos de una semana en ese sitio.

Según un reporte del periódico oficial Girón en su perfil de Facebook, el Ministerio del Interior investiga las causas del siniestro.

"Se trata del segundo accidente reportado en los últimos días en ese poblado del municipio Cárdenas, luego del que ocurriera el pasado 16 de diciembre", añadió la publicación, que no ofreció más detalles.

El lunes, otro accidente en Camagüey se saldó con la muerte de un menor de edad y ocho heridos, algunos de ellos de extrema gravedad.

Este accidente ocurrió cuando un camión que transportaba una familia y una mudanza desde Las Tunas a Ciego de Ávila se volcó en el kilómetro 598 de la Carretera Central, al este de Camagüey, en las inmediaciones de Limones, cercano al entronque de la vía hacia el ingenio Siboney.

El menor tenía 10 años de edad, según los comentarios de varios cubanos en un grupo de Facebook de accidentes en Cuba. El niño se llamaba Alisdier Germán Ponce de León Pérez, confirmó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

A inicios de noviembre, las autoridades cubanas reconocieron que entre enero y septiembre de 2021 ocurrieron en la Isla más de 5.000 accidentes de tránsito que causaron la muerte a 350 personas. Esto, precisamente durante los meses más duros de la pandemia del Covid-19 en la Isla, cuando las carreteras y ciudades de numerosos territorios estuvieron con fuertes limitaciones de circulación.

Reinaldo Becerra, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, informó en conferencia de prensa que el 51% de los siniestros causó al menos una víctima, y hubo unos 3.700 lesionados, cifra esta un 13% menor con respecto al año anterior.

En total, fueron 5.612 los accidentes ocurridos en las calles y carreteras cubanas en los primeros nueve meses del año, 84 más que en igual período de 2020, señaló el funcionario, según el reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

A pesar de esos números, Becerra señaló que se espera que la cantidad de accidentes aumente tras "la reanudación de los servicios, el turismo y del curso escolar, como parte de la desescalada por la que transita el país".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No hay como arreglar los frenos. Todo es un desastre.