Back to top
covid-19

Test Covid-19 en el aeropuerto de La Habana: en divisas y con tarjetas Visa o Mastercard

El Gobierno cubano inicia por cuatro municipios de La Habana una campaña de vacunación de refuerzo con una dosis de Abdala.

La Habana
Puesto de venta del servicio de diagnóstico de Covid-19 en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Puesto de venta del servicio de diagnóstico de Covid-19 en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. aeropuerto internacional josé martí/facebook

El Gobierno cubano dispuso un servicio de diagnóstico de Covid-19 en el aeropuerto de La Habana, que cobra en divisas y exclusivamente a través de tarjetas Visa o Mastercard que no hayan sido emitidas por bancos de Estados Unidos, informó la terminal en su perfil oficial de Facebook.

"El Aeropuerto Internacional José Martí le brinda la opción de servicio de diagnóstico de Covid-19, a través de Test de antígenos a pasajeros extranjeros o residentes en el exterior, que por cambios de última hora no hayan podido realizar su prueba en las clínicas internacionales", señaló la nota. 

"El servicio tiene un costo de 25 MLC y su pago se realiza mediante tarjetas Visa o Mastercard (que no hayan sido emitidas por bancos norteamericanos), también se puede realizar a través de una invitación de pago mediante un correo electrónico que se le envía en el momento que usted solicita el servicio en el aeropuerto", añadió.

Las autoridades recomendaron "garantizar tener esta prueba con tiempo de antelación antes de llegar al aeropuerto, para no tener problemas con los horarios de check-in y correr riesgos de perder el vuelo".

En respuesta a comentarios de usuarios, el perfil precisó que el servicio de diagnóstico está disponibles en las terminales 2 y 3 del aeropuerto.

Vacunación de refuerzo en Cuba inicia por La Habana

El Gobierno cubano inició por los municipios habaneros de Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón una campaña de vacunación de refuerzo con la administración de una dosis de Abdala. Según publicó el diario oficial Granma, el plan de inmunización se extenderá de forma escalonada a todas las localidades del país, "en correspondencia con el orden en que se desarrolló la inmunización primaria".

Según precisó en Twitter el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en el proceso serán incluidas las personas que no sean convalecientes de la enfermedad y acumulen seis meses de haberse inmunizado con el esquema completo, ya sea de Abdala o Soberana 02.

La dosis de refuerzo empezó a inocularse el pasado 8 de noviembre a los trabajadores de la Salud y de BioCubaFarma, a los cuales se les administró Soberana Plus, Abdala y Soberana 01, este último en formato de estudio clínico en algunos centros seleccionados de La Habana y Cienfuegos.

Según datos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), hasta el 4 de diciembre contaban con dosis de refuerzo 435.041 personas, de ellas 65.330 como parte del estudio clínico, y 369.711 de la vacunación de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.

A pesar de que las autoridades cubanas anunciaron a mediados de septiembre que habían iniciado los contactos con la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) para solicitar la evaluación de sus vacunas contra el Covid-19, casi tres meses después no han presentado los documentos necesarios para ese trámite.

El Gobierno cubano, que ha visto en peligro su estrategia de reabrirse al turismo ante Ómicron, anunció esta semana que diseña una variante de vacuna Soberana Plus con información genética de la nueva cepa del virus SARS-Cov-2.

La Habana anunció esta semana que desde el 4 de diciembre y por el momento establecerá cuarentena obligatoria de una semana a los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia) y la obligatoriedad de estar vacunados o tener un PCR negativo al arribar a la Isla para quienes provengan de Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto, Turquía y demás países del África Subsahariana.

La variante ya ha llegado a Rusia, principal emisor de turistas a Cuba. Ese país que es ya el quinto país del mundo por el número de contagios documentados de Covid-19.
 

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user kreutz

Dile a los comunistas del paraíso del caribe que en Estados Unidos es GRATIS y para todo el mundo, incluyendo los extranjeros no residentes

Vale la pena hacerse la prueba al llegar, es más barato que en USA o Canada

EN USA ES TOTALMENTE GRATIS.¿NO LO SABIA?