Back to top
Política

Un sobrino de Luis Alberto Rodríguez López-Callejas revela intimidades de la familia Castro

Carlos Alejandro Rodríguez Halley dice que el régimen lo amenazó de muerte.

Madrid
Luis Alberto Rodríguez López-Callejas y su sobrino Carlos Alejandro Rodríguez Halley.
Luis Alberto Rodríguez López-Callejas y su sobrino Carlos Alejandro Rodríguez Halley.

El actor y realizador audiovisual Carlos Alejandro Rodríguez Halley, sobrino de Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, reveló detalles íntimos del exyerno de Raúl Castro y jefe del conglomerado militar cubano GAESA, así como de la familia Castro.

Rodríguez dijo que recibió amenazas de su primo Raúl Guillermo Rodríguez Castro (El Cangrejo). "'Cuídate, gusanón, que estoy puesto para ti'. Es una amenaza, a mí lo mismo me puede matar Luis Alberto que algún enemigo de él para que la gente piense que fue él", dijo en una entrevista al Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt" (INSTAR), dirigido por la artista Tania Bruguera

"Yo sí sé que Raulito (El Cangrejo) se droga. Yo lo he visto drogado heavy (fuerte) delante de mí", dijo Carlos Alejandro Rodríguez, quien vive en Madrid, España.

"Siempre lo he tenido claro: si los americanos quitaran el bloqueo, el crédito de los bancos norteamericanos irían a enriquecer esa dictadura y por supuesto ampliar su ejército y su influencia en toda Latinoamérica", afirmó sobre el embargo de Estados Unidos al régimen. 

Rodríguez señaló que "hasta donde sabe" El Cangrejo no tiene ningún bar en La Habana. "Él es muy amigo de un muchacho que tiene un bar. Vilmita (Vilma Rodríguez Castro), probablemente el Airbnb haya estado a su nombre, pero yo conozco a la dueña de esa mansión, vive aquí (España), es amiga de mi prima, pero esa casa no es de ella", dijo. 

Sobre la situación en el poder en Cuba dijo que "ellos están esperando a que muera todos esos dinosaurios" para repartirse el país. "¿Cuántos dinosaurios son? Es decir, Raúl Castro, José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés, Guillermo García Frías... son gente que ya tienen –creo– más de 90 años", añadió.

Carlos Alejandro Rodríguez es el nieto del fallecido general de división Guillermo Rodríguez del Pozo. "Mi tío Luis Alberto siempre vivió aparte de la familia. Me imagino que a partir de que se casa con Déborah, la hija mayor de Raúl Castro, pasa a pertenecer a la familia real, como dice mucha gente".

El actor contó que volvió a tener una relación más estrecha con su tío López-Callejas cuando estudiaba en el preuniversitario con "Vilmita". "De niño sí pertenecí a las familias en el poder, iba a la casa de Raúl (Castro), las casas de Varadero", dijo. 

Según contó, las relaciones son bien básicas, machistas. "Está el patriarca que tiene el máximo respeto, nadie discute delante de él, se hace lo que él diga. Se vive esa onda como de medio miedo, que el otro tiene un poder que nos puede joder".

Rodríguez contó que en la escuela de los hijos de los dirigentes, en 1ra y 28, Miramar (La Habana), hubo problemas con las drogas e incluso la muerte de una cubana no identificada por su consumo. La escuela Marcelo Salado era de alto rendimiento para deportistas de los equipos escolares y juveniles pero los hijos de los dirigentes la usaban para evitar las escuelas al campo. La escuela fue convertida en 2019 en un círculo social. 

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Gladiator

He visto y escuchado atentamente toda la entrevista de este joven. ¡Cubanos! Tomen nota, porque es muy interesante todo lo que dice este muchacho. Ya no es una cuestión de supuestos (aunque haya muchos que estemos convencidos de que así será); están literalmente esperando a que los viejos revolucionarios se despidan de este mundo para hacer de Cuba el bayú que a ellos les gustaría tener. Ya sin tapujos de nada. Sin restricciones de ninguna cosa ni de Comandantes y Generales Octogenarios presentes. Quisiera imaginar la cara de estos viejos si se enterasen a ciencia cierta todo lo que especulan los sucesores del poder a sus espaldas. Porque una cosa parece obvia, no creo que ese discurso, a pesar de todo lo corruptos que son, les agrade. Que alguien ventile todo esto hacia el mundo no es algo que les pueda caer muy bien. Sea cual sea la postura que tengan los viejos revolucionarios ante el futuro inmediato después que se vayan, lo que dice este joven no les caería nada bien. Excelente.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

One word: drone

Profile picture for user Plutarco Cuero

Soga pa tol mundo ...

Profile picture for user cubano libre

La familia Castro es la gente que hay que colgar, El Canelo no es más que un mayoral de la plantación.

Ellos se aduenaron de la isla y sus habitantes ,si se profundiza tienen implantado un sistema con normas esclavistas, donde los ciudadanos no tienen la mas minima defensa frente a los funcionarios y su sistema "judiacial" ,carecen de todo tipo de libertades ,lo que comen ,lo que visten ,lo que estudian,donde trabajan ,como viven ,absolutamnente todo depende del estado ,los salarios son tan miserables que ni siquiera les alcanza para mal comer .Los cubanos han pasado 62 anos inventando para sobrevivir ,Cuba es un pais sumido en el mercado negro,el robo al estado ,la corrupcion economica y moral.En Cuba nada es lo que parece ser ,los verdaderos contrarevolucionarios y terroristas son el propio gobierno.PATRIA Y VIDA para los cubanos de a pie ,muerte a los opresores.Diaz Canel singa0,asesino.