El Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), ha nombrado como primera secretaria de la organización a Aylín Álvarez García, quien ejercía como segunda secretaria y sustituirá a Diosvany Acosta Abrahante, informa el diario oficial Juventud Rebelde.
Acosta Abrahante, pasará a desempeñar "otras tareas asignadas" por el Partido Comunista, añade el diario. La sustitución se produce tres semanas despúes de las protestas que el 11 de julio, que sacudieron el país con participación mayoritaria de jóvenes.
A segunda secretaria fue promovida Lisara Liliam Corona Oliveros, quien se desempeñaba como miembro del Buró Nacional al frente de la esfera de Jóvenes Trabajadores y Combatientes. Ese cargo será ocupado ahora por Dilberto Manuel González García, hasta el momento primer secretario del Comité Provincial de la UJC en Granma.
Los integrantes de la nueva dirección de la UJC ingresaron en las filas del Partido Comunista con menos de 30 años.
Aylín Álvarez, de 34 años de edad, es instructora de arte y ha trabajado en centros de enseñanza general y especial en Caimito, Artemisa. Ingresó a la UJC a través del "proceso especial de crecimiento", en noveno grado (con 14 años de edad), y fue secretaria del comité de base en la Escuela de Instructores de Arte 13 de Marzo, de San Antonio de los Baños, localidad donde iniciaron las protestas del 11J.
Luego fue primera secretaria del Comité Municipal de la UJC en Caimito y en el municipio capitalino de Playa. Atendió Educación, Salud y Deporte en el Buró Provincial de la organización en La Habana, y más tarde asumió como primera secretaria del Comité Provincial.
Actualmente es miembro del Comité Central del Partido Comunista y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Caimito, Artemisa.
Lisara Corona, de 32 años de edad, ahora segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, estudió en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Camagüey. Fue dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en varios niveles, hasta llegar a presidenta de la organización en el país.
Es especialista en Medicina Interna. Fue profesora y secretaria general del Comité de la UJC en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.
Fue promovida al Comité Nacional de la UJC para atender el sector de la Salud Pública, y encabezó el Comité Municipal de la UJC en la Plaza de la Revolución, La Habana. Es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Guáimaro, provincia de Camagüey.
Dilberto González, de 33 años de edad, cursa una licenciatura en Ciencias Sociales. Fue dirigente pioneril y estudiantil en Granma, e hizo el servicio militar en la Base Aérea de San Antonio de los Baños.
Fue instructor y miembro del Buró de la UJC en el municipio de Yara y primer secretario en Bartolomé Masó. Más tarde fue promovido a Miembro del Buró Provincial y a primer secretario en la provincia de Granma.
Futura instructora de arte millonaria ...
Es una verguenza que estas mujeres jovenes traicionen al pueblo, se arrastren por el piso, y forman parte del sistema fascista que ya sin tapujos es el régimen cubano
Para lo que sirve la UJC en Cuba...
Ahi no se salva nadie ,si a los generales los murieron ,todo el que no apruebe la represion lo desaparecen ,aquello a partir de ahora es un regimen fasista.