Back to top
Covid-19

#SOSCuba: Ozuna, Rauw Alejandro, Ricardo Montaner y otros artistas piden ayuda humanitaria para la Isla

Los cubanos logran sumar voces internacionales al pedido al régimen de La Habana por la crisis con el Covid-19.

Madrid
Artistas internacionales piden ayuda humanitaria para Cuba con #SOSCuba.
Artistas internacionales piden ayuda humanitaria para Cuba con #SOSCuba.

Los cubanos lograron sumar a varios artistas internacionales como los cantantes Ricardo Montaner, Ozuna, Rauw Alejandro y los actores españoles Paco León y Antonia San Juan al pedido de ayuda humanitaria para la Isla con el hashtag #SOSCuba, justo cuando la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19 es un desastre en provincias como Matanzas y otros territorios.

"Todos los médicos del mundo, Cuba los necesita", dijo este sábado en Twitter el cantante puertorriqueño Juan Carlos Ozuna Rosado, popularmente conocido como Ozuna. 

"Quería hacer un directo para aprovechar y solidarizarme, unirme a este grito desesperado que están lanzando desde el pueblo cubano, que está viviendo la mayor crisis sanitaria con la pandemia. Están muriendo mucha gente no solo de Covid-19, sino de hambre, no tienen medicamentos. Lo están pasando realmente mal", dijo Paco León en un video subido a Instagram.

"El pueblo cubano necesita que la comunidad internacional ayude, desde los gobiernos y los particulares. Voy a intentar conseguir links para donaciones. Estaría bien que por lo menos esto se supiera. Tengo muchos fans allí, muchos amigos y quiero mucho al pueblo cubano. Me duele mucho lo que está pasando y por lo menos hay que contarlo y ayudar en lo que se pueda", agregó el actor conocido en Cuba por su personaje El Luisma en la serie Aída.

El músico venezolano Ricardo Montaner tuiteó el mensaje de un seguidor cubano con el hashtag #SOSCuba. "Montaner pedimos en nombre de los cubanos que si no puedes ayudar con #SOSCuba en tu redes. Se están muriendo los cubanos del Covid-19 y no hay medicamentos. Necesitamos con urgencia una intervención humanitaria, los hospitales están colapsado. Por favor, ore por nuestro pueblo", dijo un usuario identificado como tay.

El reguetonero Rauw Alejandro fue uno de los primeros este viernes en responder al pedido de los cubanos y tuitear con el hastag #SOSCuba.

"Siento infinito esta situación que estáis viviendo", dijo la actriz española Antonia San Juan, muy seguida en Cuba por su personaje Estela Reynolds en la serie La que se avecina.

El cantante Guaynna, nombre artístico del puertorriqueño Jean Carlos Santiago Pérez, también su sumó al pedido de los cubanos, así como el reguetonero también de Puerto Rico Linay, alias de Jefnier Osorio Moreno, con el hashtag #SOSCuba

El músico puertorriqueño José Ángel López Martínez, más conocido como Jay Wheeler, dijo "estoy con ustedes. Qué Dios me los bendiga mucho."

El rapero español Juan Meira, conocido como Kronno Zomber, dijo que "ustedes valoran mi música, ahora me toca a mí estar con ustedes. Cuba necesita ayuda humanitaria. En sus hospitales y centros de salud, la gente se muere porque no tienen medicación contra el Covid-19 y el país anda en quiebra, ayuden".

Pese a que los cubanos llevan días pidiendo al Gobierno la apertura de un canal humanitario para llevar medicamentos y otros insumos para los pacientes en la Isla, los medios oficialistas dicen que #SOSMatanzas y #SOSCuba es "una nueva campaña" para agredir a la Revolución 

"Una campaña feroz y oportunista en redes aprovecha el difícil momento de la pandemia en Cuba con el ánimo de confundir a quienes genuinamente se preocupan y desacreditar la meritoria labor del gobierno. En este país no se rechaza la ayuda solidaria, ni se abandona a nadie", dijo este viernes Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX).

El MINREX aclaró este viernes las vías oficiales para hacer donaciones a Cuba, mientras la sociedad civil se organiza para repartir medicamentos y otros insumos en la Isla. Los cubanos alertaron que el régimen de La Habana no suele entregar las donaciones y las vende en las farmacias internacionales.

La ex actriz de cine para adultos, Mia Khalifa, fue una de las primeras en preocuparse por la crisis sanitaria en Cuba por la pandemia de Covid-19. Khalifa llamó corrupto a Miguel Díaz-Canel tras leer las duras críticas hechas por los cubanos en Twitter.

"Buenos días a todos excepto a Díaz-Canel, singao", dijo Khalifa este sábado en Twitter.

Las cifras del Covid-19 en Cuba llevan dos días seguidos por encima de 6.400 casos, según los datos divulgados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

La ayuda humanitaria a Cuba no puede ni deben ser 4 containers con medicinas que el gobierno se encargará de distribuir porque ya sabemos cómo lo hacen. La ayuda hunanitaria debe ser una intervención de organizaciones humanitarias autorizadas como lo fue en Haití durante el terremoto. Esa sería la única manera posible de garantizar la ayuda al pueblo cubano, porque lo demás sería limpiarnos las consciencias y dejar que el régimen administre a su antojo y de eso ya tenemos las experiencias pasadas.

Por otra parte dudo que el gobierno acepte „la humillación“ porque sería reconocer la farsa de la „potencia médica“. Primero se hundirán y con ellos el pueblo antes de aceptarlo.

Que un virus sea quien termine con el castrismo sería la noticia del siglo.

El régimen nunca accederá a ninguna ayuda mientras no pase por sus manos. El régimen sabe que si se encuentra realmente apurado por el desastre, siempre podrá acudir a la compasión de los pequeño-burgueses capitalistas. El malvado mundo capitalista tiene a mucha gente de izquierdas que no tardará en montar follón para que se ayude a sus correligionarios castristas, y al final la tirania se saldrá con la suya. No soy muy optimista, el régimen tan solo piensa en su supervivencia, mientras el pueblo no le cree demasiados problemas no querrá ninguna ayuda.

Profile picture for user Peña Tico

No pierdan tiempo comprando cosas, me mandan los billetes que yo
compro lo necesario. Ahh que no sean verdes

Profile picture for user Ares I

Señor alcalde, muy buena su respuesta al protestón, y también dejé la mía: le devuelve algunas de sus mentiras, errores conceptuales y le corrobora que no es mayoría ni voz de nada.
Esta repitiendo consignas gastadas.

Profile picture for user ELSA33

Dime qué quieres y qué necesitas y te lo mando en el inicio de la proxima semana.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Elsa, Brunilda quiere que le dones tus bitcoins ...

Profile picture for user Amadeus

Hay una desmoralización del pueblo. Se ha perdido el miedo y el pudor; ya nadie se corta para criticar porque ya nadie respeta al gobierno. Entre la pandemia y la miseria se ha descubierto el fraude de "la revolución". La fábula de más de 60 años del bloqueo, el imperialismo, "nos van a invadir" y "todos son unos mercenarios", no se la cree ni Papo Weston.

Profile picture for user Ares I

No solo "no la queremos, ni la necesitamos" . El proteston cubano va a ir a caerle a tiros a todos lo que pidan "intervención humanitaria" en Cuba y amenaza con que "Miami es la que va a necesitar intervención humanitaria, si se presionan al gobierno cubano" vayan al 1h:48min aquí https://youtu.be/WsmRay7RjtI.
Bueno, teniendo en cuenta que ese señor es la voz del G2 dentro de la comunidad cubana del exilio, el río estará sonando por algo.
Es indudable que hay mucho miedo en la cúpula castrista. Es horrible a lo que están forzando a sus agentes.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El seguroso ese dice una verdad axiomática "el objetivo del embargo se está cumpliendo"

Ya era hora, Trump los pusó contra la pared .... y BIDÉL se hace el sueco ...

https://www.youtube.com/wat…

Ese tipo se va a meter en un problema por bocón, amenaza de muerte a los cubanos que apoyan el embargo ... se le fue la 42 ...

Profile picture for user Ana J. Faya

Bruno Rodríguez y sus adláteres Cossío y Yohana Tablada criticaron a los que se ofrecen a ayudar a los cubanos. Sus comentarios en Twitter se publicaron en Cubadebate. Tal parece que su slogan es "Aquí no queremos ayuda, no la queremos, no la necesitamos". Lo curioso fueron las críticas que varios hicieron en los comentarios debajo de la noticia.