Back to top
Covid-19

La exactriz Mia Khalifa pide ayuda humanitaria para Cuba y llama corrupto a Díaz-Canel: 'apestas'

Khalifa se suma a los cubanos que exigen al Gobierno permitir la entrada de medicamentos e insumos por la crisis sanitaria con el Covid-19.

Madrid
Miguel Díaz-Canel y el tuit de Mia Khalifa.
Miguel Díaz-Canel y el tuit de Mia Khalifa.

La ex actriz de cine para adultos, Mia Khalifa, se sumó este viernes a los cubanos que piden al Gobierno de la Isla solicitar ayuda humanitaria y permitir la entrada de medicamentos y otros insumos cuando el país sufre la peor crisis sanitarias por el Covid-19Khalifa llamó corrupto a Miguel Díaz-Canel.  

"¿Dónde podemos encontrar donaciones organizadas para ayudar a Cuba? He buscando a través del hashtag #SOSCuba pero no he tenido suerte", dijo Khalifa en su cuenta oficial de Twitter, donde tiene más de 3,8 millones de seguidores.

"Dios mío, llamamos al presidente libanés "Bay, el Khara (el mierda)". ¡Los cubanos y los libaneses tienen mucho en común! Liderazgo corrupto y sanciones estadounidenses que no perjudican a los líderes corruptos, sino a los civiles inocentes", dijo Khalifa, quien es libanesa y reside ahora en Estados Unidos

Khalifa compartió un mensaje donde una cubana identificada como Marissa Daniela dijo que a Díaz-Canel "lo llamamos Díaz caca. Obtenga más información sobre este problema en lugar de culpar al embargo. Este es el resultado de la dictadura". 

"Amigo, apestas", dijo Khalifa a Díaz-Canel tras leer las críticas hechas por cubanos y libaneses a la gestión del Gobierno cubano de la pandemia de Covid-19. 

"Gracias, Mia. La situación en Cuba es terrible. Ahora mismo hay más de 150 presos políticos, incluidos artistas que luchan contra la censura, el Covid 19, el hambre. La dictadura están matando al pueblo cubano", dijo el activista Félix Llerena, embajador juvenil para Cuba durante el período 2021-2023 de la organización defensora de los derechos humanos Youth and Democracy in the Americas. 

"Estuve atrapado en Cuba siete meses durante el cierre del año pasado. Después de lo que vi y el nivel de corrupción allí, las donaciones recolectadas no llegarán a las personas necesitadas. La única solución en Cuba es destituir al Gobierno y reeducar a la nación", dijo Eddin Rais.

"Cuba es un desastre, una pesadilla, mueren jóvenes, mujeres embarazadas, bebés lactantes, es un caos. Es el resultado de un orgullo político innecesario, un sistema fallido y la dictadura más antigua de América Latina", dijo el activista Dennis Valdés Pilar.

El periodista Rafa G. Escalona dijo que "hay muchas iniciativas de la sociedad civil, solo tienes que consultar en las redes sociales. Algunas personas están ayudando ahora mismo dentro y fuera de Cuba".

Pese a que los cubanos solicitan al Gobierno la apertura de un canal humanitario para ayudar en plena crisis por el Covid-19 en Matanzas y otros territorios, los medios oficialistas calificaron la iniciativa #SOSMatanzas como "una campaña para agredir a Cuba"

¿Y Díaz-Canel?

Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero visitaron este viernes Matanzas, según reportaron los medios oficialistas, que solo compartieron imágenes de los dirigentes detrás de un buró en esa provincia. 

Díaz-Canel visitó la provincia más afectada por el Covid-19 en Cuba, después de pasar el miércoles por Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos; y el jueves por Artemisa y Mayabeque. "¡Debería estar albergado en Matanzas hasta que la situación se resuelva!", dijeron cubanos al dirigente.

"Aquí nos tenemos que proteger todos. Todos estamos luchando por la vida de todos, porque la vida de todos es importante para el país; la vida de nuestra población es el presente y el futuro del país y de la Revolución", dijo Díaz-Canel en Matanzas. 

El dirigente reconoció que "faltan semanas complejas en Matanzas, con una alta incidencia de casos" que supera "las capacidades en los sistemas sanitarios", reseñó el diario oficial Granma.  

Según el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, la situación epidemiológica en Matanzas es "muy compleja" porque circulan cepas del coronavirus mucho más contagiosas. En los últimos 15 días, en la provincia se confirmaron 10.800 casos de Covid-19.

"Cuba necesita ayuda internacional, es necesario abrir un canal humanitario para que todo país, organismo o persona que desee ayudar lo haga. No hacemos nada con que los máximos dirigentes del país estén en el epicentro cuando los médicos no tienen recursos para trabajar, se convierten en meras figuras decorativas, incluso en posibles contagios", dijo el exdiputado Luis Ángel Adán Robles.

"Hoy ya he llorado más de tres veces con publicaciones muy conmovedoras en redes sociales, no lo he podido evitar, se siente la desesperación que vive Cuba en estos momentos, vivimos una crisis sanitaria sin precedentes y para la cual no estamos preparados, ningún país lo estuvo, incluso los del primer mundo, y a los cuales enviamos ayuda material y humana con la brigada Henry Reeve", dijo Adán en Facebook.

Adán, quien estudia Medicina, dijo que en Cuba se necesitan "ventiladores mecánicos, antibióticos de amplio espectro, esteroides sistémicos, antipiréticos, sedantes y relajantes para pacientes intubados, jeringuillas para continuar la vacunación, material de protección y todo recurso que puedan aportar".

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Cómo en una ocasión apunté, la foto Díaz Canel lleva una sutileza y es que la mascarilla que usa es del tipo FPP2, que es la más segura y recomendada. Aquí ha sido reglamentariaporque es una mascára que se ajusta al rostro y no deja intersticios donde pueda pasar el aire contaminado, pero pronto se abanadonada en vista de las relajación de los protocolos por la normal sanitaria que es más cómoda

Las máscara ha resutado muy eficaza para evitar la propagación del covid y se podía comprar libremente en casi todos los sittios. Que Díaz Canel sea el único que la lleve (en todas las fotos lleva la FPP2) demuestra por dónde va la desigualdad y el privilegio en Cuba.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Na de Na .... Miguelito Díaz-KK ... tiene una cara de susto que no puede esconder ... Pamela era la Reina del embaraje y QTS el Rey del Manigüiti ...

Profile picture for user Ares I

Como dice Amadeus, el Canelo ha devenido un puñetero bufón para todos, rían un poco aquí https://www.cibercuba.com/n…
Y recemos para que, avisados de esto no lo sustituyan por un Ramiro Valdés u otro tipo bien sanguinario y cruel que imponga respeto al modo estalinista. Ya Cuba no aguanta más purgas ni hijeputancia estatal.

Profile picture for user Plutarco Cuero

"SOBERANÍA, SOBERANÍA, SOBERANÍA, .... CA, CA, CA, CA ..."

Embajador ruso en La Habana sobre falso PCR positivo de turistas: “No se puede repetir”

"Cada semana tenemos 12 vuelos con numeroso flujo de pasajeros, y esta situación no se puede repetir”, señaló Andrei Guskov.

Resaría para que Delacroix pintase la chica de la revolución con vuestras tetas, Mia! Por ellas haríamos otra revolución!

Profile picture for user Amadeus

El drama de Díaz Canel es que no tiene carisma y nadie lo respeta. A Nosferatus al menos por miedo y terror la gente lo respetaban. A Díaz Canel nadie le tiene miedo por lo tanto lo han cogido para el trajín y eso para el castrismo no es buena señal.