Back to top
Vivienda

'Me salvé porque caí encima de los escombros': cubano herido en el desplome de un balcón en la Habana

'La doctora que me atendió me dijo que ha atendido a otros cuatro pacientes en muy poco tiempo por balcones caídos', dice.

La Habana
El lugar del derrumbe.
El lugar del derrumbe. Diario de Cuba

El desplome de un balcón interior este viernes al mediodía en la calle San Lázaro Nº 956 entre Hospital y Aramburu, en el municipio Centro Habana, provocó heridas en ambos pies a José Ángel Salgado, de 48 años, residente en ese edificio.

Salgado estaba tendiendo ropa en el balcón, situado en un primer piso, cuando ocurrió el derrumbe, y cayó desde esa altura junto a los escombros.

"Fui atendido en el hospital Calixto García, pero por un tiempo necesitaré muletas hasta que me recupere totalmente. Todo fue muy sorpresivo y me salvé porque caí encima de los escombros. La doctora que me atendió me dijo que ella ya había atendido a otros cuatro pacientes en muy poco tiempo por balcones caídos", relató Salgado a DIARIO DE CUBA.

Esta publicación pudo comprobar cómo una brigada recogía horas después los escombros del patio interior y se disponía a apuntalar con vigas de madera otros balcones aledaños al que se desplomó. La edificación data de 1945 y nunca ha recibido ningún mantenimiento. Es el primer desplome que ocurre en ella.

Los derrumbes parciales o totales son frecuentes en la capital, principalmente en los municipios de La Habana Vieja, Centro Habana y el Cerro, donde la mayoría de las edificaciones se encuentran en regular o mal estado debido a su antigüedad y falta de mantenimiento.

La caída de un balcón causó la muerte de tres niñas cubanas que estaban debajo de él en enero de 2020, en el barrio habanero de Jesús María.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.