Back to top
Covid-19

El MINSAP de Holguín reporta 12 niños ingresados en un día con Covid-19

Otros diez menores están internados por sospechas de tener el virus en esa provincia cubana.

Holguín
Una niña cubana con nasobuco.
Una niña cubana con nasobuco. CUBADEBATE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Holguín, que solo reportó 26 casos positivos de Covid-19 el domingo, precisó que de ese total 12 son menores de 18 años.

De acuerdo con una nota publicada en el periódico oficial ¡Ahora!, de ese grupo tres son menores de dos años y la mayoría no supera los diez. Con excepción de tres, la fuente de infección no ha sido determinada, mientras que los otros son contactos de familiares o vecinos.

El doctor Alberto R. Piriz Assa, jefe del Grupo de Expertos Covid-19 del Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez para la atención a pacientes pediátricos, dijo al periódico que durante los primeros tres meses de 2021 de esa instalación han salido de alta tras rebasar la enfermedad 197 menores. 

De ese total, 43 estuvieron ingresados en enero; 61 en febrero; y 71 en marzo. En lo que va de abril, son 22 los niños allí internados.

Los menores contagiados son de los municipios cabecera, Cueto, Moa y Sagua de Tánamo. Aparte de los nuevos casos confirmados, otra decena están ingresados por sospechas de contagio.

El domingo el MINSAP reportó la muerte del primer menor reconocida oficialmente en la Isla a causa del nuevo coronavirus.

Se trata de la niña de cuatro años de La Habana Shalena de la Caridad Romero Santos, cuyo caso fue dado a conocer cuatro días después del deceso, luego de que sus familiares denunciaran el ocultamiento del fallecimiento en los partes oficiales sobre la pandemia.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡¡Y la consigna , MÁS MÉDICOS POR DÓLARES AL EXTRANJERO! El pueblo carnero de Cuba NO le interesa a la mafia que los DESGOBIERNA. Seguirán enfermando y MURIENDO sin piedad del régimen.
La MAFIA que los explota, maltrata y humilla NECESITA MÁS DÓLARES EN SUS CUENTAS PERSONALES.
Nadie espere nada positivo del 8vo. Congreso de los asesinos. Es posible que cierren ''las imágenes en redes sociales'' que los descareta.Ya viene llegando MÁS REPRESIÓN . Raúl será su Alteza Real por vida.