Back to top
Covid-19

El MINSAP reporta una cifra récord de fallecidos por Covid-19 en Cuba

Se trata de la peor cifra de decesos en un día desde el inicio de la pandemia, en una jornada con disminución de los contagios.

La Habana
Cubanos con nasobuco en La Habana.
Cubanos con nasobuco en La Habana. EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó ocho fallecidos por Covid-19 este lunes, la cifra más alta reconocida oficialmente para un día desde el inicio de la pandemia. Esa cantidad de muertes contrasta con un descenso de casos positivos, que fueron 854.

Con esos números, suman hasta el momento 87.385 los contagios y 467 los decesos.

De acuerdo con el parte oficial, se encuentran ingresados 24.945 pacientes, 3.661 sospechosos, 16.322 en vigilancia y 4.962 confirmados, 250 menos que el domingo último.

De los 87.385 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 4.962, de ellos 4.904 con evolución clínica estable. Se atienden en las terapias intensivas 58 pacientes, de ellos 33 críticos y 25 graves.

La Habana sigue siendo la provincia más afectada, con 424 casos, seguida por Matanzas, con 112, y Granma, con 84.

Santiago de Cuba reportó 65 enfermos, seguida por Pinar del Río (30), Mayabeque (24), Sancti Spíritus (23), Artemisa (20), Holguín (14), Cienfuegos y Ciego de Ávila, con 12 respectivamente, Camagüey (diez), Villa Clara (ocho), Guantánamo (nueve) y Las Tunas (siete).

Entre los pacientes críticos hay un italiano de 58 años y un ciudadano chino de 54. Este último, residente en Mariel. También sigue reportada en ese estado una niña de 13 años de Marianao.

Los ocho fallecidos son: una mujer de 90 años de Bayamo; otra de 68, residente en Encrucijada, Villa Clara; así como una tercera de 48 de Guanabacoa. También un hombre de 65 de Centro Habana; una anciana de 89 de San Juan y Martínez, Pinar del Río; otra de 76 de Jovellanos, Matanzas; un hombre de 83 de Boyeros, La Habana; y una mujer de 70, de Arroyo Naranjo, también en la capital.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

“Yo no sé en qué mundo vive usted cuando dice que en Cuba hay sanidad”

https://adncuba.com/noticia…

Escuchen la opinión del diputado español Emilio del Valle , reproduzcan el video que está más fuerte que el texto ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

"Según estas cifras, Cuba debería tener un mínimo de 1.500 casos y un máximo de 2.500, dice el experto, aunque insiste en que si se relajan las condiciones actuales, la previsión puede cambiar."

Abril 27, 2020

Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana

Y eso que en las cifras estan vendiendo pollo por pescao. Muchas muertes por covid las meten en otras categorias.
Tengo amigos de matanzas que me dicen que conocidos de ellos han muerto o estan graves en el hospital. Hay una neumonia muy rara en varios municipios de matanzas. Mientras tanto, el gobierno de la habana calla sobre el asunto. Del carajo la vela.