Back to top
Política

La televisión cubana acelera su maquinaria propagandística con una serie por el VIII Congreso del PCC

La serie histórica tendrá nueve capítulos para hablar sobre la Historia del Partido Comunista de Cuba y Fidel Castro.

La Habana
Raúl Castro en una imagen de archivo.
Raúl Castro en una imagen de archivo. AP

La televisión cubana acelera su maquinaria propagandística con el estreno del programa Conquistando un sueño con motivo del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que se celebrará del 16 al 19 de abril. Desde hace semanas la prensa estatal dedica espacios a la Historia del PCC con especial énfasis en Fidel Castro

La serie histórica Conquistando un sueño comenzará a emitirse a partir de este martes en las noches, informó el medio oficialista Cubadebate sin especificar el canal ni la hora.

Según la breve nota, la serie consta de nueve capítulos y está realizada por la productora Mundo Latino en colaboración con el Instituto de Historia de Cuba.

Conquistando un sueño "cuenta la historia del PCC a partir de un recorrido por las diferentes etapas de nuestras luchas independentistas en la que destacan la creación por José Martí del Partido Revolucionario Cubano, la fundación por Carlos Baliño y Julio Antonio Mella del Primer Partido Comunista de Cuba", reseñó Cubadebate.

Según la citada fuente, la serie tratará también "el proceso de convergencia de organizaciones políticas, obreras, estudiantiles y revolucionarias en la lucha armada para conquistar la verdadera independencia consolidando así el triunfo de nuestra Revolución y el papel de su máximo líder, Fidel, quien fundó el partido de la unidad, la defensa y la continuidad histórica de la Revolución Cubana: el Partido Comunista de Cuba".

En el VIII Congreso del PCC se espera que Raúl Castro ceda su puesto como primer secretario del único partido permitido en la Isla a Miguel Díaz-Canel, según anunció Castro en 2019.

Al respecto, Roberto Álvarez Quiñones opinó en DIARIO DE CUBA que "este congreso comunista podría completar las "condiciones objetivas y subjetivas" para que los cubanos, ya cansados de canalladas y de pasar hambre, produzcan sorpresas no previstas por la mafia raulista".

Por su parte, Lucía Alfonso Mirabal señaló en DDC que "dejar el puesto principal de mando no es decisión simple, sobre todo en un escenario de relevo convulso donde un error puede costar caro a la sobrevivencia de la llamada Revolución cubana y a la seguridad, tranquilidad y libertad de las familias de la elite, herederos fácticos del poder".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Gladiator

Gastarán dinero en un programa que muy pocos verán... con ese dinero, mejor deberían comprarle comida al pueblo cubano que bastante necesitado está, ya que el Estado - (des) Gobierno no permite producirla. La propaganda ahora pretende resucitar un cadáver llamado PCC, una organización política cuyos militantes carecen de convicciones e ideología apegadas a lo que predican. Lo que aún llaman revolución no comenzó en nuestras luchas por la independencia de España. Quienes continúan sosteniendo ese pésimo recurso para apuntalar la historia reciente, debería conocer realmente la historia, causas y contextos pasados, que para nada tienen una relación con este engendro. Pobre de Nuestro Apóstol José Martí si viese desde alguna parte todo este espectáculo mediocre y sin sentido. El único sueño que debe conquistar nuestro pueblo, es el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre.