Los congresistas republicanos Michael McCaul (Texas) y Mario Díaz-Balart (Florida) exhortaron al presidente Joe Biden a mantener las sanciones impuestas contra el régimen cubano en el marco del Acta de Libertad y Solidaridad Democrática para Cuba, en un artículo publicado en The Wall Street Journal.
Para McCaul y Díaz-Balart, Biden votó a favor del Acta de Libertad y sería mejor hacer cumplir esas normas en vez de iniciar una política de acercamiento.
"Por más de 60 años, una dictadura ha impuesto un violento sistema opresivo sobre el pueblo cubano. Sus abusos a los derechos humanos crecieron en el proceso de acercamiento durante la Administración Obama-Biden", dijeron en un artículo titulado "Apaciguar al régimen cubano no funcionó".
Los dos miembros de la Cámara de Representantes mencionaron estadísticas sobre las detenciones arbitrarias por motivos políticos en esa etapa: 8.616 en 2015 y 9.940 en 2016.
También dijeron que "el régimen de los Castro obtuvo mayores ingresos y fortaleció su aparato represivo".
McCael y Díaz-Balart también se refirieron a "la influencia maligna" de la dictadura en otras naciones.
"Cuba ayudó a fortalecer los servicios militares y de Inteligencia de Venezuela. Encabezó los esfuerzos de mantener al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", señalaron.
Según el artículo publicado por ambos políticos en The Wall Street Journal, la dictadura cubana "trabajó con Hizbolá, un grupo terrorista apoyado por Irán, para respaldar a Maduro", también "rehusó las solicitudes de Colombia" de extraditar a terroristas y sigue dando protección a fugitivos estadounidenses como Joanne Chesimard.
También cuestionaron que "siguen sin resolverse" los incidentes ocurridos en Cuba que afectaron la salud a diplomáticos estadounidenses en 2016 y 2017.
Ambos autores reafirmaron que el régimen cubano es el único responsable de las sanciones estadounidenses.
No solo mantener la sanciones ,hay que aumentarlas para ahogar la entrada de divisas a eso militares corruptos que viven un capitalismo de estado a costa de la explotacion del pueblo ,este es el momento de que un presidente marque la diferencia y termine poniendo contra las cuerdas a ESE MALDITO GOBIERNO CORRUPTO ,NARCOTRAFICANTE Y ABUSADOR DE SU PUEBLO .LA ESCLAVITUD YA FUE ABOLIDA HACE MUCHOS ANOS PARA PERMITIRLA EN CUBA.
Francisco Tabernilla decía “ ... darle candela al jarro hasta que suelte el fondo ... “ y eso es lo que hay que hacer con la dictadura fascista de Cuba, seguir apretando. Obama aflojó y quien se benefició fue la familia Castro y sus esbirros; si se afloja ahora, el pueblo tampoco va a solucionar sus problemas; por lo que Estados Unidos no debe darle tregua a la dictadura.
Bidan, no Biden.
Socotrocos haciéndose pasar por amiguitos del pueblo cubano ... Ja!
( el Jesús que afeita ... y su discípulo )
Este Díaz- Balart fue uno de los congresistas que votaron contra no instalar a Biden como Presidente y ese fue uno de los cataclismos de enero 6. Es un traidor hp que juro en nombre de la constitución y después la pisoteo. Trump no hizo nada y menos harán lo que están en el poder hoy por hoy.
"Por más de 60 años, una dictadura ha impuesto un violento sistema opresivo sobre el pueblo cubano. Sus abusos a los derechos humanos crecieron en el proceso de acercamiento durante la Administración Obama-Biden"... Pero y esto es serio?. Que han hecho los republic-ANOS en más de sesenta años más que loscdemoc-RATAS? El cuartico está igualito en las dos administracioes. Además hasta ahora Biden ha dejado las cosas como están. Pregúntenle a plu-TARRO puerco por qué está llorando? .