Back to top
Economía

Médicos denuncian los altos precios en Cuba: 'Vivimos una guerra constante por nuestra sobrevivencia'

Los doctores Alexander Pupo Casas y Johan Pérez piden cambios 'para el cubano de a pie'.

Madrid
Los doctores Johan Pérez y Alexander Pupo Casas.
Los doctores Johan Pérez y Alexander Pupo Casas. Facebook de Pérez y Pupo

Los médicos Alexander Pupo Casas y Johan Pérez denunciaron los altos precios en Cuba después de la llamada Tarea Ordenamiento.

"No hay que ser buen matemático para saber que el reordenamiento será el apocalipsis para el cubano de a pie", denunció en Facebook el doctor Pupo con un listado de los precios en Cuba

Según Pupo, el arroz cuesta entre 60 y 80 pesos la libra; los frijoles, 50 a 60 pesos la libra; el azúcar, 20 o 25 pesos la libra; cada huevo sale en 15 pesos igual que la libra de chícharos.

El litro de aceite vale 350 pesos; el paquete de café de cuatro onzas, 30 pesos; el paquete de leche en polvo de 500 gramos, 150 pesos; la carne de cerdo, 180 pesos la libra limpia y no hay sal. 

El listado de precios de Pupo incluye otros productos como el detergente a 350 pesos el kilogramo, un pantalón jean a 1.500 pesos y el saco de cemento a 1.000 pesos. 

"El dólar esta semana alcanzó el precio de 60 pesos", dijo Pupo. El médico intentó explicar su listado en un video en directo en Facebook, pero la transmisión fue cortada.

Por su parte, el doctor Pérez dijo en Facebook que "mientras seguimos esperando un milagro la comida sigue escaseado, los medicamentos siguen desapareciendo. Vivimos una guerra constante por nuestra sobrevivencia y la de nuestros hijos desde el momento en que abrimos los ojos cada mañana". 

"¿Hasta cuándo vamos a esperar? Nos estamos adaptando a denunciar en las redes sociales lo mal hecho, lo que todo el mundo ya conoce ¿y qué? ¿Hemos visto el cambio?", cuestionó Pérez.

"¡Solo un masoquista se adapta a este sistema! ¡Siguen reprimiendo, continúan creciendo las leyes y medidas estúpidas dictadas por quienes no sufren esta miseria! Pueblo de Cuba, ¿acaso no quieres ver las tiendas llenas de comida? ¿No te ilusiona la idea de que hay solución para tus problemas de salud? ¿No quieres ver a los niños de tu familia siendo felices?", dijo.

"Imagina tu país sin colas, con transporte, con libertad. ¡Nos están matando lentamente! ¡Se están burlando de nuestra inteligencia! ¡No más hambre! ¡No más represión! ¡No más mentiras! Reclamemos lo que por derecho no toca... ¡Patria y vida para mi Cuba!", concluyó Pérez.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Nuestro pueblo agradece a los médicos cubanos que se unan contra el gobierno, y acabar con la pobreza y las diferencias , los médicos y cultura son un gran potencial..y muy respetados..UNIDAD DE LOS MEDICOS CONTRA LA MAL REVOLUCION..