El Fondo de Población de las Naciones Unidas donó este martes 1.000 termómetros infrarrojos al Ministerio de Educación (MINED) de Cuba "para contribuir a que las escuelas sean entornos seguros ante el impacto de la pandemia de la Covid-19", informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Los termómetros serán para los círculos infantiles, las instituciones docentes con régimen interno y las escuelas externas con altas matrículas, dijo Mary Carmen Rojas Torres, jefa del Departamento de Salud Escolar del MINED.
El donativo incluye unos 6.000 plegables para el personal docente de las escuelas de secundaria básica y de nivel medio del país, como parte de una campaña educativa desarrollada de conjunto con la Sección de Orientación de la Sociedad Cubana de Psicología, agregó la citada fuente.
La campaña promoverá "la salud integral de adolescentes, jóvenes y docentes, desde la perspectiva de género y de derechos, y en la creación de entornos familiares y escolares libres de violencias", detalló ACN.
El Fondo de Población de las Naciones Unidas colabora en Cuba con el Ministerio de Salud Pública, el MINED, la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, la Federación de Mujeres Cubanas, el Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana, el Centro Nacional de Educación Sexual, la Unión Nacional de Juristas de Cuba y otras entidades y asociaciones estatales.
El Gobierno de Cuba recibió en los últimos meses varios donativos para tratar el Covid-19. A principios de febrero, llegó al Puerto del Mariel un cargamento de equipamiento e insumos médicos enviados por individuos y organizaciones procastristas de Canadá.
Aunque las autoridades insisten en que Cuba es "una potencia médica", los donativos cubren parte de la gran escasez de medicamentos en la Isla. La ONU donó en enero numerosos medicamentos para embarazadas y recién nacidos, anticonceptivos inyectables y píldoras de anticoncepción de emergencia, entre otros
Pamela dice que si son del tipo anal, ella se presta para el control de calidad ....