Un suministro médico fue enviado a Cuba desde Alemania por el Grupo de Solidaridad del Partido de Izquierda de ese país, según informó la Agencia Cubana de Noticias.
La cantidad de materiales médicos donados tienen un valor de 18.811 euros y está compuesto principalmente por mobiliario clínico, material gastable y paquetes de higiene personal, ocho colchones, 25 camas de hospitales y 23.900 jeringuillas desechables.
La donación fue recibida por el ex espía cubano Fernando González Llort, quien actualmente preside en Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, así como por funcionarios del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de las empresas MediCuba y la de Suministros Médicos.
Este es el quinto contenedor con insumos médicos enviado desde Alemania desde inicios de 2020. Donativos como , y el de fármacos que recientemente envió la ONU, han ayudado a que el régimen pueda enfrentar la pandemia del Covid-19, pues la importación y producción de material médico en la Isla es escasa. El último gran escándalo del sistema sanitario cubano fue la muerte de una niña de cinco años a causa de la falta de ambulancias equipadas con las que cuenta el país. A día de hoy el régimen continúa negando el hecho y culpa de su incapacidad económica al embargo estadounidense.
El Partido de Izquierda alemán (Die Linke) mantiene desde hace años estrechas relaciones con el Gobierno de la Isla. Recientemente 12 de sus parlamentarios federales nominaron a la brigada médica Henry Reeve al premio Nobel de la Paz.
Afortunadamente Die Linke ni pincha ni corta en Alemania. Es el remanente los viejos personeros de la RDA y extremistas de izquierda que todavía controlan propiedades y dineros del viejo régimen. Cosas de la deomocracia.