Back to top
Economía

La sucursal de Mercedez-Benz en la Isla dona 14 ambulancias al Estado cubano

Varios empresarios extranjeros radicados en Cuba contribuyen en la donación.

La Habana
Ayman Ackram, gerente de Mercedes Benz en Cuba junto a los ministros de Transporte y Salud.
Ayman Ackram, gerente de Mercedes Benz en Cuba junto a los ministros de Transporte y Salud.

La sucursal de Mercedes-Benz en Cuba, MCV Comercial S.A, donó este jueves 14 ambulancias al Estado cubano en colaboración con diferentes entidades y personas, afirmó el Ministerio de Transporte de la Isla en sus redes sociales.

Según la entidad, los vehículos entregados por el fabricante alemán de automóviles de lujo están destinados a apoyar el enfrentamiento a la pandemia del Covid-19 en el país, que atraviesa su peor momento.

Ayman Ackram, gerente general de MCV Comercial (Mercedes-Benz en Cuba), afirmó que los donantes son un grupo de empresarios extranjeros radicados en la Isla que se sienten "identificados con el país y agradecidos por la magnífica labor desplegada por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y otras instituciones cubanas para contener el Covid-19".

"Esto nos ha dado seguridad, no solamente a nosotros y nuestras familias, sino a todo el pueblo de Cuba. Estas 14 ambulancias resumen nuestra manera de manifestarles el más profundo agradecimiento", agregó.

El gesto, según el portal oficial Cubadebate, incluye donaciones de los empresarios a título personal, además de las realizadas por la compañía.

En respuesta, el ministro de Transporte cubano, Eduardo Rodríguez, destacó el valor de la donación, al que calificó como un "gesto humanista y solidario", por parte de una entidad que desafía claramente al "bloqueo" estadounidense.

Rodríguez también afirmó que los empresarios extranjeros son "parte del pueblo cubano".

Otros empresarios que participaron en el acto de entrega de las ambulancias propusieron futuras donaciones, entre las que se encuentra la rehabilitación de siete ambulancias por la gerencia de Mercedes Benz.

Cada ambulancia restaurada con todas sus prestaciones tendrá un costo aproximado de entre 40.000y 60.000 dólares, indicó la prensa oficial.

El Gobierno cubano ha recibido numerosas donaciones por parte de Estados, organizaciones internacionales y empresarios privados desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

A inicios del mes de diciembre las autoridades cubanas recibieron un cargamento de insumos médicos con valor de unos 90.000 dólares acopiados por empresarios y políticos cubanoamericanos, pese a las constantes quejas de La Habana por el embargo y en medio de una escalada de tensiones en las relaciones con Washington.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Gesto solidario y humanitario CON EL DESGOBIERNO MAFIOSO que explota, maltrata y humilla a su pueblo. Dificilmente sean realmente puestas al servicio del pueblo de a pie.

Profile picture for user padre Ignacio

De las 14 ambulancias dos van para el CIMEX que es el hospital de la elite caracoquista, siete serán convertidas en coches antimonites y carros jaula, de las cinco restantes a una le robaran las gomas y sera objeto de canibalismo para reparar las cuatro restantes, que sufrirán constantes averías debido a las condiciones de las vías, el maltrato de sus chóferes y la ausencia de mantenimientos programados . Mercedes Benz debería hacer un seguimiento y ver que ha sido de ellas, tan solo a la vuelta de un año, pero no lo harán, porque estas donaciones no son mas una suerte de "impuesto revolucionario" para poder seguir explotando a los mulatos en la plantación propiedad vitalicia de la familia Castro.