Back to top
covid-19

El Aeropuerto Internacional de La Habana seguirá funcionando, pero con restricciones

Disminuyen los vuelos desde y hacia Cuba y se limita la movilidad de los turistas extranjeros.

La Habana
Aeropuerto de La Habana.
Aeropuerto de La Habana. cacsa/facebook

En medio del retroceso de la capital de Cuba a la fase de transmisión autóctona limitada ante la proliferación de casos de Covid-19, las autoridades determinaron que por el momento el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana continúe operando, pero con la disminución de vuelos desde y hacia la Isla y la limitación del movimiento de los turistas extranjeros.

Abel Hidalgo Prieto, coordinador general de control sanitario internacional, dijo al sistema informativo de la televisión cubana que a cada pasajero que llega a territorio cubano, después de presentar su declaración sanitaria jurada, se le realiza el PCR a la entrada del aeropuerto, luego pasa a inmigración, después a la Aduana y posteriormente a una tercera línea de vigilancia implementada, termometría, a la salida de la Aduana.

Estas medidas funcionan de igual manera para pasajeros cubanos procedentes del exterior como para turistas extranjeros. Estos últimos tendrán limitados sus movimientos dentro la capital y no podrán desplazarse a otras provincias, según precisó el periódico oficial Tribuna de La Habana.

El medio publica una extensa lista con las medidas en vigor tras la complicación de la situación epidemiológica en La Habana, entre las cuales se suspende el turismo nacional y solo se mantienen los servicios para el cliente extranjero presente en el territorio.

En tales casos, los hoteles operarán con una ocupación de hasta un 60%, en función de las características de cada instalación, siempre que se asegure el distanciamiento físico en todas las áreas. Por otra parte, los servicios extrahoteleros quedan cancelados.

También se suspende en la nueva fase el funcionamiento de los centros nocturnos de las instalaciones hoteleras (club, cabaret, salas de fiestas, discotecas). Asimismo, quedan suspendidas las actividades de las agencias de viajes y buró de turismo, así como los eventos internacionales, y las bases de entrenamiento con extranjeros.

El Gobierno cubano volvió a confinar la capital cubana con la esperanza de contener la tercera ola de contagios por Covid-19. El miércoles el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó 550 casos, el pico más elevado de contagios desde el inicio de la pandemia, en una jornada en la que murieron tres personas.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Una tercer línea de vigilancia...''termometría'''... ¡Coñóooo....! Con esas limitaciones de movimiento es muy tonto el turista extranjero que pise suelo cubano. Hay un ALTO NIVEL DE CONTAGIO ''AUTÓCTONO'' Claro, en la nomenclatura al más alto nivel del desgobierno ya están vacunados con una vacuna CAPITALISTA.

No cerraremos las fronteras, necesitamos turistas!. Ayuden al pueblo que es la base de todo gobierno. Por unos pocos dólares son capaces de infectarse ellos mismos. Castros malditos.