Back to top
covid-19

El Oncológico de La Habana reporta al menos dos casos de Covid-19 entre sus trabajadores

El Gobierno de la capital cubana anuncia sanciones severas para los viajeros que se salten el aislamiento estricto durante los primeros cinco días.

La Habana
Reunión sobre el COvid-19 en La Habana.
Reunión sobre el COvid-19 en La Habana. Cubadebate

Dos casos de Covid-19, detectados entre trabajadores del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, fueron confirmados el lunes en una reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, donde las autoridades insistieron que los viajeros constituyen la mayor fuente de infección de coronavirus en La Habana.

Según publicó el periódico Tribuna de La Habana, la dirección del Oncológico dijo que tras la detección de dos trabajadores de ese centro positivos al Covid-19, se identificaron igual número de focos. 

El medio no precisa, sin embargo, si los empleados contagiados pertenecen al personal de salud. Se limita a señalar que se procedió a la desinfección de todas las áreas, se realizaron pesquisas y test PCR.

Por su parte, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP de La Habana, anunció que serán sancionados con severidad los viajeros que incumplan con el aislamiento estricto durante los primeros cinco días en los hogares. También, sus familiares en la Isla o propietarios de vivienda que los reciban.

Tribuna de La Habana destacó que la mayoría de los casos importados corresponde a personas procedentes de EEUU, aunque no ofreció la cifra de estos. La capital presenta actualmente 443 controles de focos activos.

Según Torres Iríbar, más de 12.000 personas están en condiciones de restricción, en unas 4.000 casas de la capital.

Cuba registró al cierre del lunes otro récord de 487 casos de Covid-19 en una jornada en la que murieron otras dos personas y en la que se reportaron un niño lactante y tres adolescentes entre los pacientes graves ingresados en terapia intensiva. A La Habana corresponden 195 de los nuevos contagios reportados por el MINSAP.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.