Back to top
SUCESOS

La Policía decomisa casi un centenar de sacos de azúcar robados en Artemisa

Ocho cubanos están implicados en el robo del central Héctor Molina.

Artemisa
Sacos de azúcar robada en el camión y en una vivienda.
Sacos de azúcar robada en el camión y en una vivienda. Canal Caribe / Captura

La Policía decomisó casi 100 sacos de azúcar robados en Artemisa tras un operativo que detectó 40 sacos en un camión sin chapa, informa la televisión estatal en sus reportajes de persecución de delitos. 

"Durante el proceso investigativo se conoció que en una vivienda había otra cantidad de azúcar, por lo que se procedió a un registro, logrando ocupar 58 sacos", dijo un instructor penal no identificado. 

La Policía determinó que esos 58 sacos tenían las mismas características de los ocupados en el camión, que suman un total de 98 sacos del central Héctor Molina, ubicado en el municipio San Nicolás de Bari, Mayabeque, agregó. 

Además del chófer del camión, fueron identificados como implicados en el robo el contador y la pesadora del mencionado central. 

El camión pertenece a la Empresa de Productos Lácteos de San Antonio de los Baños y el conductor era el encargado de distribuir el azúcar en el mercado negro, señala la citada fuente. 

El vehículo "se encontraba sin matrícula ya que estaba en el taller por no poseer el estado técnico para su circulación en la vía pública. De ahí fue sacado por el conductor sin la autorización de la dirección de la empresa", especificó. 

En total participaron ocho ciudadanos en el robo de azúcar, de los que dos están en prisión provisional y el resto liberados con fianza en efectivo, señaló el instructor penal. 

Más de cuatro toneladas de azúcar había en los sacos robados. La televisión estatal detalla que fueron entregadas a las bodegas de San Antonio de los Baños y representan el consumo de 4.348 cubanos.  

En octubre la policía detuvo a un cubano en Camagüey por el robo de 53 sacos de azúcar

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Mientras este ese MALDITO GOBIERNO en el poder seguiran los robos .Si Fidel C que era hijo del cuatrero mayor de Biran no pudo acabar con la malversacion y los robos , no sera el puesto a dedo el que lo haga ,aunque tenga que meter media poblacion a la carcel ,entre los que roban y los que se enfrentan a los esbirros no alcanzan las carceles ,los mataran de hambre porque si para las personas decentes ,revolucionarias no hay comida ,,,que comeran los presos??? ni el olocausto,,,,Ahora si van a tener que sacar los tanquen a la calle como prometio en su dia el comandande cenicero,,,veremos que pasa,,,