Back to top
SUCESOS

Detenidos ladrones de negocios privados en Habana del Este

Los implicados cometieron al menos 16 robos con fuerza en quioscos particulares del Reparto Alamar.

La Habana
Uno de los quioscos robados en Alamar.
Uno de los quioscos robados en Alamar. Canal Caribe / Captura

La Policía detuvo a un grupo de ladrones de negocios privados en el Reparto Alamar, Habana del Este, informó el noticiero de la televisión estatal en uno de sus reportaje diarios sobre la persecución de delitos. 

"A partir del trabajo pericial y del levantamiento de un grupo de huellas en el lugar de los hechos, se pudo determinar la identidad de los autores. Estos sujetos tenían participación en 16 robos con fuerza ocurridos en agosto y septiembre (...) actuaban en quiosco del sector particular", dijo un oficial del Ministerio del Interior. 

Según una de las víctimas, los ladrones llegaban de madrugada, se metían por la ventana, se llevaron carne y un equipo de música.

"El modo de operar de estos ciudadanos es en el horario de madrugada (...) extraían equipos electrodomésticos, productos y utensilios de cocina", señaló otro oficial del MININT. 

Los autores confesaron estos hechos y otros, pero no fueron identificados por la TV estatal. Los implicados rompían puertas, ventanas y techos para entrar a los locales. 

Las investigaciones continúan para determinar la participación de los ladrones en otros robos.  

El Código Penal Vigente en Cuba establece una sanción de tres a ocho años a quienes cometan el delito de robo con fuerza, recoge el artículo 387

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.