Back to top
transporte

El transporte interprovincial en Cuba restablece sus servicios tras el paso de Eta

Los trenes de pasajeros, sin embargo, se mantienen cancelados hasta que se restablezcan los parámetros técnicos de las vías.

La Habana
Ómnibus nacionales.
Ómnibus nacionales. acn

El Ministerio del Transporte de Cuba restableció el lunes algunos de sus servicios en el país tras el paso de la tormenta tropical Eta y se apresta a retomar otros a partir de este martes.

Ante el establecimiento de la Fase Recuperativa o el paso a la normalidad en gran parte del territorio nacional, las autoridades del sector decidieron restablecer las salidas de la transportación aérea de pasajeros entre La Habana y el Municipio Especial Isla de la Juventud, a partir del día 10 de noviembre.

Las salidas de los itinerarios de la Empresa de Ómnibus fueron restablecidas a partir de las 12:00 de la noche del lunes 9 de noviembre.

Según una nota publicada por el sitio oficial Cubadebate, "las personas con boletos comprados que no pudieron viajar durante los días de la suspensión del servicio podrán hacerlo entre los días del 10 al 12 de noviembre, presentándose directamente en las terminales de ómnibus, tres horas antes de la hora de salida prevista inicialmente en su boleto".

Se mantienen suspendidas las salidas con origen y destino en las provincias, Pinar del Río, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

El Ministerio del Transporte aclaró que el restablecimiento de los trenes nacionales de pasajeros será informado oportunamente. 

Actualmente trabaja "en las labores de recuperación de los parámetros técnicos de la vía y la seguridad para la circulación de los trenes".

Según la comunicación oficial, "a los pasajeros con reservaciones que no deseen viajar se les reintegrará el 100% del valor del pasaje hasta 15 días posteriores a la fecha de restablecimiento de los servicios".

Ante la necesidad de esclarecer cualquier duda, los interesados podrán contactar con las Oficinas de Atención a la población de las entidades prestatarias de los servicios.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.