Back to top
vuelos

La reanudación de los vuelos desde EEUU dispara el precio de los pasajes a Cuba

De unos 300 dólares antes de la pandemia a 1.800 por un pasaje para noviembre en American Airlines.

Miami
Jet Blue en uno de sus vuelos inaugurales a Cuba.
Jet Blue en uno de sus vuelos inaugurales a Cuba. ap

La reanudación de los vuelos desde EEUU a La Habana, Cuba, ha despertado quejas entre los posibles viajeros antes de que se concrete la apertura del aeropuerto internacional José Martí. El costo que tienen actualmente algunos de los pasajes en las aerolíneas estadounidenses es seis veces mayor que antes de la pandemia de Covid-19.

En un comunicado enviado a Noticias 23 de Univision, la aerolínea American Airlines se refirió a la reanudación de los vuelos a la Isla, concretamente a la capital, aunque el Gobierno no ha dado fecha para la reanudación de operaciones en las terminales del José Martí.

"Estamos planeando reanudar nuestro servicio programado a Cuba el 4 de noviembre, inicialmente operando tres vuelos diarios desde Miami a La Habana. Tenemos todos los permisos necesarios para reiniciar nuestro servicio", dijo Laura Masvidal, de comunicaciones corporativas de American Airlines, para Miami, Latinoamérica y el Caribe.

American Airlines comenzó a vender sus pasajes a La Habana hace ya varios días y durante horas el sistema reflejó precios exorbitantes, algunos rozando los 1.800 dólares para un vuelo de ida y vuelta de Miami a La Habana.

Javier del Valle Amor, un cubano exiliado en Miami, dijo que se le hace imposible viajar con esos precios, a pesar de que tiene muchos deseos de volver a ver a su familia.

En su opinión, "las aerolíneas deben tener en consideración que hay muchas personas que no están trabajando en este momento, además de todos los problemas que se han presentado por la pandemia del coronavirus".

Entre el 4 y el 20 de noviembre los pasajes ya están agotados, pero después de la fecha vuelven a estar disponibles, aunque por encima de los 400 y 500 dólares.

La Aerolínea Jet Blue, que también opera hacia La Habana saliendo del aeropuerto de Fort Lauderdale, podría comenzar operaciones el día 3 de noviembre, y en su caso los precios no están tan elevados, señala el reporte televisivo.

Antes de desatarse la pandemia del nuevo coronavirus salían de Miami hacia La Habana un promedio de diez vuelos diarios, entre las distintas aerolíneas y chárteres que vuelan a Cuba. Los pasajes oscilaban entre los 200 y 300 dólares.

Univision recomienda a las personas que quieran viajar que verifiquen los vuelos varios días a la semana, así como los horarios, ya que las aerolíneas suelen cambiarlos por estrategias de marketing.
 

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Todavía está barato, deben subirlo al doble, las mulas tienen mucho dinero y Mariela Moco Pegado tiene que visitar a su familia de la cosa nostra.

EEUU prohibirá remesas a Cuba a través de compañías controladas por los militares y eso incluye a WESTERN UNION. Y detrás vienen la PROHIBICIÓN DE VUELOS DIRECTOS Y LA LIMITACIÓN DE ENVÍOS DE PAQUETERÍA cuando ''abran... un día de estos''.

La verdad es que volar a Cuba es un alto riesgo de contraer el Covid19 porque la PANDEMIA en ninguna parte del mundo ha podido ser controlada , aún en aquellos países desarrollados con altos niveles de protección . ¿Qué podemos esperar en Cuba, sin lo más elemental para la higiene y protección personal , ni las instalaciones médicas y hospitalarias aptas para semejante desgracia global...? Pero vayan , tienen un alto % de regresar en cierto grado infectados porque la ''cuarentena o precaución'' a la que los somete el criminal régimen mafiosos de La Habana es en busca DESESPERADA DE DÓLARES. Y punto.

....ay mama, el ejercito de mulas contaminara miami al regreso, cuba esta cundida de covid, ya le avise a jetblue y a american, estan advertidos....TRUMP 2020....

Profile picture for user Cristinita

A los cubanos nos esquilma Malanga y su puesto de viandas. Nos dan hasta por el cielo de la boca.

Con ese dinero de $1,800 compra un pasaje a la Dominicana y te queda dinero para alquilar un hotel y carro, ni hablar de otras cosas que puedes hacer. Los cubanos lo pisotean todo el mundo no solo los Castro.

Cierto, y eso sin mencionar la falta de respeto a los usuarios de multiplicar por 6 el valor de un servicio. No se como no impiden a estos carroñeros sus practicas monopolistas. Hay diferencias entre economia de mercado y oportunismo economico.

¡¿Vuelos a Cuba...?! ¿A enormes precios de escándalo...? ¿Arriesgar la salud de los viajeros y de los cubano de a pie...? Lucrativo negocio al fin.