Back to top
Vuelos

Sunrise Airways espera reanudar el 1 de noviembre los vuelos entre Cuba y Haití

La reanudación de los vuelos entre Haití y Cuba todavía está sujeta 'a la confirmación final de las autoridades cubanas'.

Madrid
Avión de Sunrise Airways.
Avión de Sunrise Airways. Sunrise Airways

La aerolínea Sunrise Airways espera reanudar los vuelos desde Haití a Cuba este 1 de noviembre, pero la fecha todavía está sujeta "a la confirmación final de las autoridades cubanas", apuntó el comunicado de prensa.

Los vuelos de Puerto Príncipe a Santiago de Cuba tendrán una frecuencia diaria, mientras a Holguín serán los lunes, miércoles y viernes, señaló la aerolínea haitiana. Desde hace siete meses la ruta entre ambos países está cerrada por el cierre de fronteras debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"La reanudación de vuelos se realizará mediante nuestro avión Jetstream 32 de 19 asientos. El equipaje está limitado a dos piezas de 15kg, para un máximo de 30kg, y el equipaje de mano a cinco kg. No se puede aceptar exceso de equipaje", puntualizó la nota.

Por su parte, las rutas entre la capital haitiana y otros destinos cubanos, como Camagüey y La Habana, abrirán a partir del 1 de diciembre. Otras conexiones en la región operadas por Sunrise Airways también comenzarán en esa fecha. 

La compañía señaló que "las autoridades sanitarias de Cuba y Haití han dado luz verde" a los viajes. Por su parte, los pasajeros que tenían viajes programados en estos meses podrán reprogramarlos hasta el 30 de junio de 2021.

Los cubanos que tengan vencido el visado a Haití deberán ponerse en contacto con la Embajada y consulados de ese país en la Isla. Ese cuerpo diplomático detalló que comenzará a prestar servicios el 26 de octubre.

"Las personas que tengan reservaciones confirmadas para el mes de noviembre y cuyas visas hayan vencido pueden llamar a la Embajada para solicitar cita y se priorizará su atención", agregó la Embajada de Haití en Cuba.

Desde hace años Haití se convirtió en un destino de compras para los cubanos que en la Isla no encuentran diversos productos. 

"Hay miles, por todos (lados). Antes eran cuatro o cinco; ahora se ha minado. Es Cuba que creo que está aquí", dijo la cubana Angelina Luis Domínguez en 2018 a la agencia AP sobre el incremento de los "mulos" que viajan de la Isla al empobrecido país vecino.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.