La aerolínea de capital haitiano Sunrise Airways anunció este lunes la apertura de una nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), en Santo Domingo, República Dominicana, hacia La Habana.
El vuelo inaugural hacia la capital cubana está programado para el próximo 5 de diciembre, indicó la aerolínea en un comunicado.
Para este destino, Sunrise Airways operará dos frecuencias semanales, los días miércoles y domingos, saliendo desde Santo Domingo a las 7AM. El vuelo de regreso saldrá desde La Habana a las 5:30 PM de Cuba.
A través del comunicado, Philippe Bayard, CEO de la aerolínea, manifestó su satisfacción con la apertura de este nuevo destino en el Caribe, que posiciona a Sunrise Airways "como una de las aerolíneas de mayor crecimiento de la región, sobrepasando los 200.000 pasajeros transportados en los primeros diez meses de 2018".
La línea aérea comenzó a volar a Santiago de Cuba desde Puerto Príncipe, Haití, en 2014, y luego amplió sus rutas a La Habana y Camagüey, con un Airbus A320, de 150 asientos.
Según dijo Bayard en junio pasado, las excelentes relaciones históricas entre Haití y Cuba han sido "un factor determinante" a la hora de elegir destinos en la Isla.
Debido a la crisis de Cubana de Aviación y a la revocación de la licencia operativa a PAWA, la aerolínea de República Dominicana, la mayoría del tráfico de pasajeros entre ambas islas del Caribe lo ha cubierto Copa Airlines.
Sunrise Airways planea abrir otras dos rutas a Santa Clara y Holguín en 2019.