Back to top
Aeronáutica

Una aerolínea haitiana volará entre La Habana y Santo Domingo

Sunrise Airways planea abrir otras dos rutas a Santa Clara y Holguín en 2019.

Puerto Príncipe

La aerolínea de capital haitiano Sunrise Airways anunció este lunes la apertura de una nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), en Santo Domingo, República Dominicana, hacia La Habana.

El vuelo inaugural hacia la capital cubana está programado para el próximo 5 de diciembre, indicó la aerolínea en un comunicado.

Para este destino, Sunrise Airways operará dos frecuencias semanales, los días miércoles y domingos, saliendo desde Santo Domingo a las 7AM. El vuelo de regreso saldrá desde La Habana a las 5:30 PM de Cuba.

A través del comunicado, Philippe Bayard, CEO de la aerolínea, manifestó su satisfacción con la apertura de este nuevo destino en el Caribe, que posiciona a Sunrise Airways "como una de las aerolíneas de mayor crecimiento de la región, sobrepasando los 200.000 pasajeros transportados en los primeros diez meses de 2018".

La línea aérea comenzó a volar a Santiago de Cuba desde Puerto Príncipe, Haití, en 2014, y luego amplió sus rutas a La Habana y Camagüey, con un Airbus A320, de 150 asientos.

Según dijo Bayard en junio pasado, las excelentes relaciones históricas entre Haití y Cuba han sido "un factor determinante" a la hora de elegir destinos en la Isla.

Debido a la crisis de Cubana de Aviación y a la revocación de la licencia operativa a PAWA, la aerolínea de República Dominicana, la mayoría del tráfico de pasajeros entre ambas islas del Caribe lo ha cubierto Copa Airlines. 

Sunrise Airways planea abrir otras dos rutas a Santa Clara y Holguín en 2019.

 

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.