Back to top
transporte

Perú incluye a Cuba en la reanudación de sus vuelos internacionales

El Ministerio de Transportes del país tiene a La Habana en sus itinerarios del Caribe para noviembre.

Lima
La Habana, entre los destinos de noviembre autorizados por el Gobierno de Perú..
La Habana, entre los destinos de noviembre autorizados por el Gobierno de Perú..

Perú incrementará desde noviembre los vuelos internacionales que ya comenzó a autorizar desde este mes e incluirá a otros nueve países americanos, entre los que estarán Cuba, EEUU, México, Argentina y Brasil, anunciaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó en Twitter de que "habilitarán 24 rutas aéreas hacia diez países de Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe", como parte de las modificaciones en las restricciones impuestas para enfrentar a la pandemia de Covid-19.

Tras haber mantenido sus fronteras y su espacio aéreo cerrado desde el 16 de marzo, las autoridades peruanas autorizaron este mes el inicio de vuelos de hasta cuatro horas de duración a ciudades de Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile.

Este miércoles, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno decidió que desde noviembre esa medida se ampliará a vuelos de hasta ocho horas de duración, mientras que también se comenzará una apertura gradual de las fronteras terrestres, precisó un reporte de EFE.

El MTC detalló, posteriormente, que los nuevos destinos permitidos por Perú en Centroamérica y el Caribe serán La Habana, Montego Bay, Punta Cana, San José y San Salvador, mientras que en Sudamérica se volará hacia Cartagena, Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Porto Alegre, Foz de Iguazú, Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán.

Varias aerolíneas que operan en distintos países han anunciado vuelos a La Habana en noviembre, aunque el Gobierno no ha dado fecha para la reanudación de operaciones en el aeropuerto internacional José Martí, en el que actualmente solo funcionan vuelos humanitarios.

El presidente de Perú indicó que se mantendrá la exigencia de que los pasajeros que lleguen a Perú tengan el resultado negativo de una prueba molecular de Covid-19, porque de lo contrario "inmediatamente" serán enviados "de retorno a su lugar de origen".

El total de casos de Covid-19 en Perú ascendió el jueves a 876.885, al sumarse otros 970 en las 24 horas anteriores y 1.797 en los siete días anteriores.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.