Back to top
Vuelos

Cubana de Aviación inicia la venta de boletos para dos vuelos entre La Habana y Santiago de Cuba

Los vuelos se realizarán el próximo 26 de octubre y 2 de noviembre respectivamente.

La Habana
Un avión de Cubana de Aviación.
Un avión de Cubana de Aviación. expreso.info

La aerolínea Cubana de Aviación inició la venta de pasajes para dos vuelos de La Habana a Santiago de Cuba habilitados especialmente para los residentes en la región oriental de la Isla que quedaron varados en la capital durante la pandemia del coronavirus.

"Como parte de las acciones del Ministerio del Transporte para garantizar el traslado de los pasajeros pertenecientes a las provincias orientales varados en la capital, Cubana de Aviación comercializará en sus Oficinas de Venta a partir del 20 de octubre boletos con destino a Santiago de Cuba", señaló la compañía a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Los vuelos se realizarán el próximo 26 de octubre y 2 de noviembre respectivamente", agregó la compañía, que señalo que operará con "un avión de gran porte", pero no especificó la cantidad de plazas disponibles ni el costo de los pasajes.

Por el momento la aerolínea solo comercializa vuelos nacionales con dirección a Nueva Gerona, Isla de la Juventud, y como destino internacional cuenta con Santo Domingo, en República Dominicana. Para el resto de destinos internacionales no se ha reiniciado la comercialización de boletos.

Arsenio Arocha Elías Moisés, director adjunto de la compañía, explicó que están "reiniciando las operaciones nacionales paulatinamente" y que "cuando estén creadas las condiciones" retomarán los vuelos a Santiago de Cuba y Holguín para en una última etapa reanudar las conexiones con Guantánamo, Baracoa y Camagüey.

Cubana de Aviación abrió sus oficinas comerciales el pasado 15 de octubre, donde además de comercializar los escasos vuelos que realiza actualmente ofrece el reembolso de los boletos a quienes no pudieron utilizarlos por la pandemia del coronavirus.

A inicios del mes de abril Cuba cerró por completo sus fronteras, excepto para tráfico de mercancías y casos excepcionales como vuelos de repatriación o envío de misiones médicas.

A principios de agosto pasado, el aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, Ciego de Ávila, recibió a los primeros turistas extranjeros desde que el Gobierno decretara el cierre de fronteras.

El lunes 12 de octubre la mayor parte de las terminales aéreas del país retomaron la actividad, pero la capital no, a pesar de encontrarse en la tercera fase de la desescalada y tener controlado el brote de coronavirus.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.