Back to top
Vuelos

La aerolínea española Evelop reiniciará sus vuelos a Cuba en diciembre

Iberia anuncia un vuelo humanitario entre La Habana y Madrid para el próximo 18 de octubre.

Madrid
Un avión de Evelop.
Un avión de Evelop. Master Films

La aerolínea española Evelop anunció que reiniciará sus vuelos a Cuba en el mes de diciembre y los boletos, con un precio aproximado de 305 euros por viaje, ya se pueden comprar en la web de la compañía.

"Independientemente de si Cuba abre antes tus fronteras, la programación está prevista para comenzar a partir de diciembre. Igualmente, si se produjera algún cambio, se notificaría en nuestra página web", tuiteó la cuenta oficial de la aerolínea en respuesta a una usuaria.

El primer boleto disponible en la web de Evelop es para el 6 de diciembre, y a partir de ese día, se pueden reservar boletos para los restantes miércoles y domingos del mes.

Iberia, por su parte, realizará un vuelo humanitario a la Isla el próximo 18 de octubre, según anunció el Consulado español en La Habana mediante su cuenta de Twitter.

Los "interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos +5372043460/61/62 en sus oficinas de La Habana", tuiteó la sede diplomática, aclarando que "no participa en la confección del pasaje".

Por el momento Iberia no ha anunciado el reinicio de sus vuelos a La Habana, cuyo aeropuerto se mantendrá cerrado para vuelos regulares hasta el próximo 31 de octubre, según un reciente comunicado emitido por la Empresa Cubana de Navegación Aérea.

Las que sí se encuentran abiertas son las oficinas de Cubana de Aviación, según anunció la aerolínea cubana en sus redes sociales, aunque solo ofrecerá boletos hacia Nueva Gerona, la capital de la Isla de la Juventud.

"La incorporación del resto de los destinos se informará por nuestros canales de comunicación oportunamente", señaló la nota, agregando que "los pasajeros con boletos comprados tendrán la opción de reembolsar o mantener el crédito para realizar el vuelo en otra fecha".

A inicios del mes de abril Cuba cerró por completo sus fronteras, excepto para tráfico de mercancías y casos excepcionales como vuelos de repatriación o envío de misiones médicas.

A principios de agosto pasado, el aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, Ciego de Ávila, recibió a los primeros turistas extranjeros desde que el Gobierno decretara el cierre de fronteras.

Luego, hace un mes, acogió el primer vuelo directo de turistas desde Canadá tras la reapertura de los viajes vacacionales restringidos para extranjeros en la etapa post-Covid-19, que hasta ahora estaban limitados a los polos situados en los islotes de la zona norte-central y sur de la Isla.

Este lunes 12 de octubre la mayor parte de las terminales aéreas del país retomaron la actividad, pero la capital no, a pesar de encontrarse en la tercera fase de la desescalada y tener controlado el brote de coronavirus.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.