Back to top
Vuelos

La aerolínea alemana Cóndor reiniciará sus vuelos a Cuba a partir del 31 de octubre

Los vuelos partirán de las ciudades de Frankfurt y Düsseldorf y tendrán como destino al balneario de Varadero.

La Habana
Un avion de la aerolínea alemana Cóndor.
Un avion de la aerolínea alemana Cóndor. Preferente.com

La aerolínea alemana Cóndor anunció mediante su cuenta de Twitter que a partir del 31 de octubre realizará tres vuelos semanales hacia el balneario de Varadero desde las ciudades de Frankfurt y Düsseldorf, después de que el país europeo levantara la advertencia de viajes a Cuba.

Los vuelos serán realizados los martes, viernes y sábado, y los billetes tendrán un costo aproximado de 350 euros por trayecto para cada pasajero. La aerolínea especificó en un comunicado que los boletos se pueden comprar en su página web, en una agencia de viajes o por vía telefónica.

Además de los billetes de avión, la aerolínea permite reservar paquetes turísticos a través de operadores alemanes.

"Los alemanes quieren ir de vacaciones, sentirse bien durante el viaje y en el destino, pero también en tiempos de coronavirus. Con temperaturas caribeñas, grandes hoteles y playas de ensueño para bañarse y relajarse, Cuba cumple con todos los requisitos, y Cóndor ha estado llevando a sus huéspedes de forma fiable y segura de vacaciones durante 65 años, incluso en momentos especiales como estos", dijo Ralf Teckentrup, director general de Cóndor.

El directivo agregó que los "conceptos de higiene integral también se aplican localmente en los hoteles y en el aeropuerto de Varadero".

El comunicado publicado en la web de la aerolínea insistió en que "se implementará una amplia gama de medidas de protección a bordo", pero el servicio habitual durante el trayecto no cambiará.

Esta semana las autoridades de la Isla anunciaron que a partir del 15 de octubre el balneario de Varadero reabrirá al turismo tras varios meses cerrado a los viajeros extranjeros por la pandemia de Covid-19

En la etapa inicial de reapertura los clientes podrán alojarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas, y realizar excursiones y otras actividades dentro de una zona aprobada, según la nota del Ministerio de Turismo.

En todos los hoteles del centro turístico se instalará un equipo médico que realizará pesquisas del estado de salud de los clientes para detectar síntomas que puedan estar relacionados con el coronavirus.

El turismo representa una fuente vital de ingresos en divisas para la debilitada economía de Cuba, que dejó de recibir visitantes a finales de marzo y cerró por completo sus fronteras a principios de abril, excepto para tráfico de mercancías y casos excepcionales como vuelos de repatriación o envío de misiones médicas.

A principios de agosto pasado, el aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, Ciego de Ávila, recibió a los primeros turistas extranjeros desde que el Gobierno decretara el cierre de fronteras en abril.

Luego, hace un mes, acogió el primer vuelo directo de turistas desde Canadá tras la reapertura de los viajes vacacionales restringidos para extranjeros en la etapa post-Covid-19, que hasta ahora estaban limitados a los polos situados en los islotes de la zona norte-central y sur de la Isla.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Vayan a Cuba a disfrutar de lo tabú para ese pueblo! Los mafiosos del régimen los reciben con los brazos abiertos. LLeven muchos euros. Y dinero extra por si caen en ''cuarentena'' en el país de las maravillas para otros, NO para su pueblo al que ustedes, turistas despistados, les importa un comino.