Back to top
Turismo

Canadá hace su primer vuelo turístico postpandemia entre Toronto y Cayo Coco

Llegan al destino cubano 141 veraneantes de ese país.

Ciego de Ávila
Turistas canadienses arriban a Cayo Coco.
Turistas canadienses arriban a Cayo Coco. CUBADEBATE

Una segunda ruta aérea semanal entre Canadá y Cuba quedó abierta el sábado, tras el arribo de un nuevo grupo de turistas procedentes de ese país al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco, en lo que supone el incremento del arribo de veraneantes a ese destino posterior a su cierre debido a la pandemia del Covid-19.

La nueva ruta, con origen en la ciudad de Toronto, es la segunda operativa desde que a inicios de septiembre comenzara a llegar un vuelo semanal con visitantes procedentes de Montreal, ambos organizados por el turoperador Air Canada Vacations.

Lessner Gómez, director del Buró de Turismo de Cuba en Toronto, compartió en su muro de Facebook un video del momento del arribo de los visitantes al Hotel Playa Paraíso, en Cayo Coco.

De acuerdo con un reporte del diario oficial Juventud Rebelde, Mario Hernández Rivero, director del Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, confirmó que a los 141 viajeros canadienses se les realizó la prueba PCR al arribar.

Ello, bajo las normas internacionales y del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba para prevenir la presencia del Covid-19, del que Ciego de Ávila es uno de los epicentros en la Isla, aseguró.

Según esa nota, para reforzar la seguridad del destino de sol y playa, el Consejo de Defensa Provincial decidió restringir aún más la entrada de vehículos a los cayos y la suspensión completa del acceso a ese litoral de todo personal procedente del municipio cabecera, donde se reporta el mayor número de contagios.

Pese a que las autoridades insisten en que la Isla es un "destino seguro" debido al estricto cumplimiento de las medidas higiénicas en sus instalaciones, este mes alrededor de 160 personas, entre trabajadores y turistas cubanos, fueron confinados en cuarentena en el Hotel Village Costasur, ubicado en la playa María Aguilar, de Trinidad, donde fueran diagnosticadas varias personas positivas al Covid-19.

Esta cuarentena, la primera que afecta a un hotel en Cuba desde que se reabriera la actividad turística en junio a raíz del inicio de la desescalada de las restricciones provocadas por la pandemia en la Isla, puso en entredicho las supuestas condiciones de seguridad que ofrecen esas instalaciones a sus clientes.

Sin embargo, las autoridades de Isla de la Juventud anunciaron que consideran poner en marcha en noviembre un laboratorio de biología molecular en Cayo Largo del Sur para realizar en el propio destino turístico las pruebas PCR de detección del posible contagio por Covid-19 a los veraneantes extranjeros, que esperan comenzar a recibir allí para esa fecha. 

Días atrás, la aerolínea canadiense OWG anunció que volará a Cuba a partir de noviembre, con operaciones que crearán un puente entre Montreal y Toronto con Jardines del Rey, Cayo Santa María (vía Santa Clara) y Holguín, confirmó la Corporación de la Aviación Cubana S.A, según la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según la empresa estatal aeronáutica, la recién creada aerolínea enlazará estos lugares en un hecho que presentó como muestra del "creciente interés de los canadienses por Cuba como destino turístico".

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.