Back to top
Turismo

En busca del turismo canadiense, Meliá reabre su hotel en Cayo Coco

El hotel entra en funcionamiento a partir del 25 de septiembre, anuncia la empresa española.

Ciego de Ávila
Bungalows del Meliá Cayo Coco.
Bungalows del Meliá Cayo Coco. MELIÁ HOTELES

La hotelera española Meliá reabrirá su hotel en Cayo Coco con la intención de captar a parte del turismo canadiense que comenzó a llegar a ese destino de sol y playa cubano a inicios de septiembre.

"¡La cuenta regresiva ha comenzado! El próximo 25 de septiembre el Meliá Cayo Coco estará abierto y funcionando. ¿Extrañan esta piscina?", publicó la firma en su perfil en la red social Twitter, acompañada de una foto de una alberca de la instalación.

Luego del anuncio de que a pesar de las altas cifras de contagios por Covid-19 en la Isla el Gobierno comenzaría a recibir un vuelo semanal a cargo de la aerolínea Air Canada Vacations, varias instalaciones de ese destino abrieron sus puertas y reciben desde el pasado 4 de septiembre poco más de un centenar de vacacionistas por viaje.

Según el anuncio, desde finales de este propio mes comenzará una segunda frecuencia aérea semanal hacia ese destino con origen en Toronto. 

El Meliá Cayo Coco es un resort 5 estrellas con 22 kilómetros de playas vírgenes y solo para mayores de 18 años, ubicado frente a la playa de Las Coloradas. Precisamente el turismo canadiense es su principal mercado, según la propia empresa.

Pese a que las autoridades insisten en que la Isla es un "destino seguro" debido al estricto cumplimiento de las medidas higiénicas en sus instalaciones, esta semana alrededor de 160 personas, entre trabajadores y turistas cubanos, fueron confinados en cuarentena en el Hotel Village Costasur, ubicado en la playa María Aguilar, de Trinidad, donde fueran diagnosticadas dos personas positivas al Covid-19.

El Consejo de Defensa Municipal de Trinidad decidió la cuarentena y orientó convertir la instalación turística en una especie de centro de aislamiento después que un cantinero y un dependiente, contactos de una pareja de vacacionistas procedentes de Ciego de Ávila que estuvo alojada allí entre el 27 y el 31 de agosto, dieran positivos a la enfermedad.

La búsqueda de posibles contagios se extendió al Hotel Meliá Trinidad, todavía en construcción pero muy próximo al afectado, informó Yanisleidi Turiño Lema, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología.

Esta cuarentena, la primera que afecta a un hotel en Cuba desde que se reabriera la actividad turística en junio a raíz del inicio de la desescalada de las restricciones provocadas por la pandemia en la Isla, pone en entredicho las supuestas condiciones de seguridad que ofrecen esas instalaciones a sus clientes.

El lunes, las autoridades de Isla de la Juventud anunciaron que consideran poner en marcha en noviembre un laboratorio de biología molecular en Cayo Largo del Sur para realizar en el propio destino turístico las pruebas PCR de detección del posible contagio por Covid-19 a los veraneantes extranjeros, que esperan comenzar a recibir para esa fecha. 

A inicios de mes, la Embajada de Cuba en Moscú aseguró que la aerolínea Aeroflot y las autoridades de la aviación rusas han negociado con la Isla la apertura de los vuelos regulares a La Habana a partir de esta semana

Por su parte, las autoridades cubanas aseguraron que técnicamente está todo listo para recibir esos vuelos, que llevarían a turistas de Rusia a los cayos del norte de la Isla.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Escoja el ad que mas le convenga:
- Welcome to Cuban Covid Hotels !!!! Bring your own Covid, or get one here for free !!!!
- Welcome to Covid Freedom Island; a Viruses´Paradise !!!
- Welcome to Covid Island !!! Where virus lasts forever !!!!
- Welcome to Covid Island !!! A vacation to die for !!!!

''Meliá'' facilitador en CUBA de Covid19 al abrir su hotel SIN CONDICIONES higiénico sanitarias ADECUADAS Y EFECTIVAS. Es una IRRESPONSABILIDAD ABSOLUTA. Y los canadienses que visitan Cuba es una ''especie esclerótica o buscan turismo de sexo''. ¡Qué no jodan!