Back to top
Vuelos

La Habana tiene todo listo para recibir turistas rusos a partir del 15 de septiembre

La agencia DimeCuba Travel anuncia un vuelo humanitario entre La Habana y Miami para el próximo 30 de septiembre.

La Habana
Vuelo de Aeroflot.
Vuelo de Aeroflot. RT Sputnik

La Embajada de Cuba en Moscú aseguró que la aerolínea Aeroflot y las autoridades de la aviación rusas han negociado con la Isla la apertura de los vuelos regulares a La Habana a partir del próximo 15 de septiembre.

Por su parte, las autoridades cubanas aseguraron que técnicamente está todo listo para recibir esos vuelos, que llevarían a turistas de Rusia a los cayos del norte de la Isla.

Según el periódico oficial Trabajadores, la misión diplomática cubana en Moscú indicó que las líneas aéreas chárter que vuelan a Cuba han negociado la apertura de sus vuelos.

A mediados de julio la Agencia de Turismo de Rusia (ATOR) informó que Cuba era uno de los ocho países del mundo que estarían dispuestos de inmediato a recibir turistas de ese país, uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19 en el mundo y que acumula más de un millón de casos y más de 18.000 fallecidos por esa causa.

"Cuba está abierta a turistas rusos: lo que se necesita para ingresar" es el título de las normas de viaje publicada por la ATOR, donde se indicó que cualquier turista con coronavirus detectado "será hospitalizado de inmediato" y recibirá "todo el tratamiento necesario hasta la recuperación completa".

Organizan vuelo humanitario entre Cuba y Miami

La agencia de viajes DimeCuba Travel anunció la realización de un nuevo vuelo humanitario entre Cuba y Miami el próximo 30 de septiembre, con un precio de 559 dólares por pasajero.

Javier Medina, manager de la empresa, informó que los cubanos con doble residencia deben solicitar el autorizo de salida que exigen las autoridades cubanas y se expide en las oficinas de Inmigración y Extranjería, para poder acceder a ese vuelo.

Todos los viajeros deben tener, no obstante, residencia legal en EEUU para resultar elegidos.

Las reservas deben hacerse de manera personal por los interesados contactando a DimeCuba Travel a través del Whatsapp +13053402637, del correo electrónico [email protected] o llamando en Miami al número +86-380-4015.

La comunicación precisó que este vuelo se hará utilizando un tercer país, por lo que su itinerario es La Habana-Cancún y Cancún-Miami, y viceversa.

Debido a que La Habana, epicentro de la pandemia, está sometida a duras condiciones de confinamiento, las personas de otras provincias que viajen allí para abordar el vuelo deben mostrar el boleto impreso de su reserva y una prueba de Covid-19 con resultado negativo y vigencia no mayor de 48 horas.

Para los cubanos que deseen regresar de EEUU a Cuba, DimeCuba Travel precisó que La Habana admite únicamente el ingreso de residentes cubanos mediante vuelos humanitarios y exigen que los viajeros gestionen un permiso para poder ingresar en la Isla, que los residentes cubanos deben solicitar a la Embajada de Cuba en Washington.

La nota subrayó que la sede diplomática de La Habana en EEUU "está siendo bastante exigente con este requerimiento".

Hasta julio, EEUU había repatriado desde Cuba a más de 2.000 ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes en ese país que quedaron varados en Cuba después que se decretara la emergencia sanitaria.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

A esta gente no se les pega el Covid, porque el grajo que tienen y la vodka en la sangre repelen al virus.

Después que no se quejen que el pueblo es el irresponsable. El Covid 19 seguirá veraneando en todo el territorio cubano.

Grupos de turistas rusos BORRACHOS destructores de las instalaciones.

Profile picture for user cubano libre

Peste a grajo seguro, dóllares los bolos no tienen.......

Eso es lo que van a tener de turismo ,rusos ,chinos y coreanos del norte,,,,