Back to top
Covid-19

Rusia es el tercer país con más casos de Covid-19, pero La Habana quiere a sus turistas

Cuba es uno de los ocho destinos dispuestos a recibirlos de inmediato.

La Habana
Turistas rusos en La Habana.
Turistas rusos en La Habana. EXCELENCIAS CUBA

La Agencia de Turismo de Rusia (ATOR) informó que Cuba es uno de los ocho países del mundo que estarían dispuestos de inmediato a recibir turistas de ese país, el tercero con más casos de Covid-19 en todo el mundo, pero que este miércoles reinició sus vuelos internacionales.

Según la directora en funciones de la ATOR, Maiya Lomidze, además de Cuba, en el listado de países abiertos a recibir a viajeros rusos, bajo determinadas condiciones sanitarias, están Turquía, Egipto, Maldivas, Emiratos Árabes Unidos, México, República Dominicana y Croacia, reportó la agencia estatal Prensa Latina. 

La nota indicó que los cayos cubanos están abiertos al turismo extranjero, incluyendo el ruso, si bien allí estos serán sometidos a requerimientos epidemiológicos como una prueba PCR gratuita al llegar a la Isla, chequeo de la temperatura corporal y un seguro médico que deben adquirir antes de viajar.

"Cuba está abierta a turistas rusos: lo que se necesita para ingresar" es el título de las normas de viaje publicada por la ATOR, donde se indica que cualquier turista con coronavirus detectado "será hospitalizado de inmediato" y recibirá "todo el tratamiento necesario hasta la recuperación completa".

La nota señala que las autoridades cubanas abrieron hoteles de categoría tres, cuatro y cinco estrellas en Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Santa María, "donde nunca hubo casos de infección por Covid-19".

A estas instalaciones se les prescribe un llenado de hasta el 60%, mientras que sus piscinas funcionan a la mitad de su ocupación.

Los veraneantes deberán usar máscara solo en la entrada y salida del aeropuerto hacia el hotel y viceversa, pero no es necesario usarla en el hotel y en la playa. Solo el personal de los hoteles está obligado a llevarla permanentemente.

Sin embargo, no hay restricciones para nadar en el mar y relajarse en la playa. Cada hotel tendrá un equipo médico que medirá regularmente la temperatura de los huéspedes y controlará su salud, destacó la organización de agencias de viaje.

Las autoridades cubanas están ansiosas por recibir turistas extranjeros después de más de tres meses de suspensión de la actividad debido a la pandemia del Covid-19, pero apenas llegan veraneantes.

Además, la Unión Europea excluyó a la Isla de los países a los que sus ciudadanos tienen permitido viajar.

Rusia es uno de los países más afectados por la pandemia. El miércoles sus autoridades reportaron 6.422 nuevos casos, para un acumulado de 746.369. También hay 11.770 fallecidos, 156 solamente en la última jornada.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.