Back to top
Turismo

En medio del repunte del Covid-19 la prensa oficial presenta a Cuba como 'destino seguro' y anuncia vuelos de Canadá

La aerolínea Air Canadá Vacations establece un vuelo con frecuencia semanal desde Montreal hacia el aeropuerto de Jardines del Rey.

La Habana
Vista aérea de Cayo Coco.
Vista aérea de Cayo Coco. ECured

En medio de una segunda ola de contagios de Covid-19 que ha superado a la primera en su intensidad, la prensa oficial cubana vuelve a presentar a la Isla como un "destino turístico seguro" al anunciar el restablecimiento de los vuelos a Cuba por parte de la aerolínea Air Canada Vacations.

De acuerdo a una nota publicada en el portal Cubadebate, la compañía aérea canadiense confirmó que realizará esta semana su primer viaje desde Montreal con destino al aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco.

Además, la aerolínea comunicó que regularizará paulatinamente sus vuelos a la Isla, inicialmente con frecuencia semanal, siguiendo el mencionado trayecto, mientras a finales de mes también incluirá otra ruta con origen en la ciudad de Toronto.

El Gobierno cubano, que sigue empeñado en recuperar el turismo en la Isla a pesar de las numerosas críticas que ha recibido al respecto debido a los pésimos pronósticos emitidos por las instituciones internacionales que estudian el referido mercado, vuelve a mostrar al país como un lugar seguro, mientras su capital sufre restricciones tan drásticas como el toque de queda.

La prensa oficial mencionó que algunos de los hoteles con reservas confirmadas hasta la fecha son Memories Caribe Beach Resort, Memories Flamenco Beach Resort Playa Paraíso y Cayo Coco Beach Resort, "los cuales fueron certificados con la condición 'Turismo más Higiénico y Seguro', y están listos para recibir a viajantes foráneos".

Las autoridades especificaron que los hoteles poseen las condiciones para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y medios para informar a los usuarios sobre las medidas sanitarias que deben cumplir durante su estancia.

Sin embargo, algunos de los cubanos que adquirieron ofertas para el turismo nacional a finales de julio cuestionaron la ausencia de protocolos en las instalaciones y las largas colas que se producían para acceder a los servicios de alimentación, que por demás eran escasos.

Entre las medias aplicadas en instalaciones turísticas para viajeros foráneos se establecerá la toma de temperatura, desinfección de manos, la limpieza frecuente de las áreas, la fumigación de los equipajes y el distanciamiento interpersonal, informaron las autoridades.

Recientemente, el Ministerio de Turismo cubano certificó a varios hoteles de la cayería como instalaciones seguras y listas para recibir huéspedes, con condiciones sanitarias que incluyen la realización de pruebas PCR y el seguimiento médico en cada alojamiento.

Según explicó esa cartera, se decidió abrir al turismo internacional los destinos de Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María, por tratarse de algunos de los principales polos del turismo de playa en Cuba y por encontrarse en zonas aisladas.

De hecho, los turistas internacionales no podrán realizar actividades fuera de los cayos con el fin de evitar riesgos de propagación del Covid-19.

A inicios de agosto Cuba recibió a sus primeros turistas extranjeros desde que cerró sus fronteras, en abril de este año, para evitar la expansión del nuevo coronavirus luego de amplias presiones ciudadanas en redes sociales exigiendo la medida.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Lo único que les deseo es que pasen el gran susto de la vida en los ''jardines ensangrentados...''por el régimen.