Back to top
covid-19

Turoperador anglo-alemán enlazará a Cuba y el Reino Unido con dos vuelos semanales

La compañía rusa Azur Air comenzará a volar en noviembre a Cayo Coco y Santa Clara.

Londres
Aeronave de la compañía rusa Azur Air.
Aeronave de la compañía rusa Azur Air. tv yumurí

El turoperador anglo-alemán TUI regresará a Cuba a partir del 25 de octubre, con dos vuelos directos semanales desde dos ciudades del Reino Unido al balneario de Varadero, confirmó este lunes una fuente oficial cubana citada por la oficial Prensa Latina.

El consejero de Turismo de la embajada cubana en Londres, Joel Hernández, explicó que la aerolínea del grupo TUI, que dejó de volar a la Isla en 2018, decidió reincorporarla dentro de sus destinos turísticos "debido a su popularidad entre los turistas británicos".

Según Hernández, el turoperador tenía solo previsto conectar a la ciudad inglesa de Manchester con Varadero una vez a la semana este invierno, pero ante la alta demanda, decidió añadir otro vuelo desde Londres.

El primer vuelo de TUI a Varadero esta temporada, que se extenderá hasta abril de 2021, partirá el domingo desde el aeropuerto londinense de Gatwick y el segundo despegará desde Manchester, la segunda ciudad más importante de Inglaterra, el 1 de noviembre.

Los turistas viajarán en un avión Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 300 pasajeros, lo que ofrece una disponibilidad de 15.600 asientos durante toda la etapa, agregó Hernández.

El encargado de promocionar el destino Cuba en el Reino Unido presentó el reinicio de las operaciones por parte de TUI como "un reconocimiento explícito a los avances" de su Gobierno en el enfrentamiento al Covid-19 y prueba de "la inigualable calidad del balneario de Varadero como destino turístico seguro".

Hernández dijo que los viajeros procedentes de la Isla están exentos de guardar la cuarentena obligatoria de 14 días dispuesta por el Gobierno británico para las personas que ingresen al Reino Unido desde lugares donde existe una tasa alta de contagios.

El turoperador anglo-alemán está considerado como el grupo turístico más importante del mundo, con 1.600 agencias de viajes, cinco aerolíneas, alrededor de 150 aviones, más de 400 hoteles y 17 cruceros.

Más vuelos desde Rusia

La compañía rusa de vuelos chárter Azur Air, por su parte, comenzará a operar vuelos a Cuba el próximo 4 de noviembre, señalaron fuentes de esa aerolínea.

Desde la referida fecha, Azur Air efectuará viajes al balneario Cayo-Coco, y desde el 5 de noviembre lo hará a Santa Clara, informó la oficial Prensa Latina.

Los vuelos por el momento solo están planificados desde el aeropuerto internacional capitalino de Vnukovo con aviones Boening 777-300ER.

En el caso de Moscú-Santa Clara, los vuelos chárter se efectuarán los jueves y domingos, mientras que a Cayo Coco se realizarán los miércoles. Habrá un vuelo regular los sábados a este último destino.

El pasado miércoles, el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, anunció la reapertura de las comunicaciones aéreas con Cuba, Serbia y Japón, tras el cierre por la pandemia de Covid-19. 

En medio de una segunda ola mundial de Covid-19, con Europa a la cabeza, el Gobierno cubano está retomando la estrategia de vender Cuba como "destino seguro". Si es cierto que la pandemia en estos momentos está controlada en La Habana, los reportes oficiales han registrado decenas de nuevos casos en varias provincias del país en los últimos días. También instalaciones turísticas se han visto afectadas por brotes del coronavirus como ocurrió en septiembre en Trinidad.

Así, todas las terminales aéreas de Cuba están abiertas para vuelos comerciales desde el 15 de octubre, con excepción del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, donde solo se mantienen los vuelos humanitarios y no hay fecha establecida para el restablecimiento completo de sus operaciones.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Muertos de hambre , grandes tour-operadores europeos SIN necesidad práctica de volar a Cuba pero como el criminal régimen mafiosos de La Habana LES VENDIÓ la isla ''sin casi Covid19'' en medio de una segunda ola de contagios que incluye a toda Cuba en su otoño-infierno -digo invierno- caribeño, allá van los aburridos turistas en busca de... ''aventuras de todo tipo'' en el paraíso criminal.