Back to top
política

Asociaciones procastristas se proponen ser 'más aguerridos en las redes sociales'

Un evento con participantes de 15 países europeos busca estrategias para una más eficaz defensa del régimen cubano en internet.

La Habana
Un hombre conectado a internet desde el celular.
Un hombre conectado a internet desde el celular. cubanet

Asociaciones procastristas y cubanos vinculados a estas organizaciones en unos 15 países europeos se reunirán el próximo sábado en un encuentro virtual para "defender a su país desde escenarios como las redes sociales", a tono con las orientaciones del Gobierno para imponer su discurso y hacer frente a las cada vez más frecuentes opiniones críticas.

Danilo Campos, integrante del Colectivo entre Amigos, dijo a Prensa Latina, a propósito del foro, que sus propuestas incluirán "la necesidad de ser más aguerridos en las redes, desde las cuales se ataca a la Isla y su revolución".

"Debemos generar plataformas o utilizar las que ya tenemos para exponer la verdad sobre Cuba en esta batalla ideológica", dijo.

El evento pretende influir sobre los cubanos residentes en el exterior para que lleven a sus comunidades los reclamos del Gobierno cubano en torno al embargo de EEUU y campañas como la del Premio Nobel de la Paz para los médicos a los que explota.

Según el propio Campos, desde hace más de una década se realizan este tipo de eventos que tienen el respaldo logístico de las embajadas cubanas en los distintos países.

El de este año, además de estar enfocado a "las nuevas generaciones" y realizarse de manera virtual ante la pandemia de Covid-19, se suma a la estrategia del Gobierno de Miguel Díaz-Canel de posicionar a sus funcionarios, medios oficiales y organizaciones bajo control estatal en internet y sobre todo las redes sociales.

Mientras, el régimen censura y reprime a las voces disidentes que exponen en esos mismos canales la crítica situación de la Isla. Esta misma semana la organización internacional Human Rights Watch (HRW) denunció que La Habana ha colocado a los influencers en las redes sociales como el nuevo blanco de su tradicional política represiva.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

Bien jodidos están cuando no les bastan todas las ciberclarias de la UCI, el minint, las cuentas de datos free a los dirigentes y los 142 000 perfiles falsos en las redes sociales.
Las verdades que dejaron de controlar con la internet los aplastan.

En cualquier momento le dan alas a un influencer maricòn de carroza para hacerle frente a Otaola! jajaja

¡¡Increíble el incansable ''trabajo'' de los pro-castristas para defender lo que es indefendible!! Una dictadura totalitaria de 61 años destruyendo una nación.