Back to top
covid-19

Otro repunte de 82 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

La mayoría de los nuevos contagios corresponden a La Habana y Ciego de Ávila donde se ha complicado la situación epidemiológica.

La Habana
Dos niñas en clases televisadas desde su casa en Guanabacoa, La Habana.
Dos niñas en clases televisadas desde su casa en Guanabacoa, La Habana. ap

Al cierre del martes 8 de septiembre, Cuba registró 82 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 4.459 desde marzo pasado, según informó este miércoles en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Según el funcionario el martes se dieron 27 altas médicas y se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 1.470 pacientes: 58 en vigilancia, 786 sospechosos y 626 confirmados, publicó el sitio oficial Cubadebate.

Refirió que se estudiaron en los laboratorios de biología molecular del país 7.948 muestras y de ellas resultaron 82 positivas. El país acumula 454.724 pruebas realizadas; de las cuales, 4.459 han resultado positivas.

Los 82 nuevos casos diagnosticados son cubanos: 75 fueron contactos de casos confirmados; en siete no se precisa la fuente de infección; 63 fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico y diez de los casos diagnosticados son menores de 18 años.

 Los 82 casos diagnosticados pertenecen a las provincias de La Habana (39), Ciego de Ávila (37), Sancti Spíritus (4), Artemisa (1) y Matanzas (1).

De los 4.459 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 626, de ellos 614 con evolución clínica estable.

Cuba acumula 104 fallecidos (ninguno el martes), dos evacuados y 3.727 pacientes recuperados. Según el parte publicado este miércoles, se reporta un paciente en estado crítico y 11 pacientes en estado grave.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Imposible

Ciegos de Ávila va que jode tras la Habana, claro ya hay turistas canadienses en Cayo Coco.