Back to top
covid-19

El Gobierno cubano corta toda la transportación interprovincial hacia y desde Ciego de Ávila

En el municipio cabecera quedan suspendidos todos los servicios para la movilidad, incluidos los privados.

Ciego de Ávila
Una yutong de Ómnibus Nacionales.
Una yutong de Ómnibus Nacionales. acn

La estatal Empresa de Reservaciones Viajero anunció el martes la interrupción de todas las transportaciones interprovinciales hacia y desde Ciego de Ávila, a partir de la medianoche de este martes, por órdenes del Gobierno debido al rebrote del Covid-19 en esa provincia cubana.

En una nota informativa recogida por la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), Viajero precisó que se interrumpen todas las transportaciones interprovinciales hacia y desde Ciego de Ávila, programadas a partir de las 12:00 de la noche del martes 8 de septiembre.

"Todas aquellas personas con reservaciones para el servicio de Ómnibus Nacionales, con fecha igual o posterior al 9 de septiembre tendrán derecho al reintegro del 100% del valor del pasaje abonado", que "podrán realizar en las agencias de la empresa Viajero y hasta 15 posteriores a la fecha reflejada en el boleto", añadió la nota.

El martes las autoridades declararon al municipio de Ciego de Ávila en fase de transmisión autóctona limitada de la enfermedad, con medida de cuarentena, y ordenó regresar al resto de la provincia a la fase uno de la recuperación.

Por esta razón, también ordenaron la suspensión de las actividades públicas de traslado de pasajeros "para limitar la movilidad de personas y detener la expansión del Covid-19 en la provincia".

Ciego de Ávila reporta 153 casos desde el inicio de la pandemia en marzo, 57 de ellos por un rebrote en los últimos 15 días.

Manuel Marín Torres, director provincial de Transporte, dijo en una comparecencia en la Televisión Avileña que el municipio cabecera suspende tanto los movimientos de coches, bicitaxis, cocotaxis y ómnibus locales, así como el transporte interprovincial. La terminal de ómnibus nacionales cerrará a partir de este miércoles.

Según el funcionario, los municipios podrán mantener la transportación tanto interna como entre ellos, pero sin tocar a la ciudad capital.

También cesan los puntos de embarque desde y hacia el municipio cabecera, así como los trenes locales conocidos como el tren de Júcaro, el de Perea y el de Esmeralda, por ser grandes concentradores de personas y tocar en casi todos los casos el municipio cabecera.

Marín Torres informó que solo que se mantienen dos rutas de guaguas locales con recorridos de norte sur y este a oeste, para acercar a las personas necesitadas hasta el hospital provincial.

Subrayó además el cierre de la escuela de automovilismo, la paralización de trámites de licencias operativas a particulares y otros referidos a la remotorización y cambios o conversión, así como el somatón para la revisión técnica.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.