Back to top
transporte

Las autoridades cubanas suspenden la transportación de pasajeros entre Guantánamo y Matanzas

La empresa estatal Viajero anuncia la cancelación de los servicios 'hasta nuevo aviso'.

Guantánamo
Ómnibus para la transportación interprovincial en Cuba.
Ómnibus para la transportación interprovincial en Cuba. granma

La estatal empresa de servicios de reservación de pasajes para la transportación marítima y terrestre Viajero informó de la paralización de la ruta Matanzas-Guantánamo-Matanzas, a partir de las 13:00 horas de este lunes 31 de agosto y hasta nuevo aviso.

Según comunicó Viajero en Twitter, la medida obedece a una orden del Consejo de Defensa de la provincia de Guantánamo, en medio del complejo panorama del Covid-19 en la Isla.

La provincia de Guantánamo registró cuatro casos de coronavirus, según el parte del Ministerio de Salud Pública emitido el viernes después de varias jornadas sin contagios.

El consejo popular de Santa Marta, ubicado en el municipio matancero de Cárdenas, muy cerca de Varadero, fue declarado en cuarentena por el Consejo de Defensa Provincial debido a un brote de coronavirus detectado recientemente.

Matanzas había conseguido mantener en cero el número de nuevos casos positivos durante 58 días, entre el 15 de junio y el 12 de agosto, pero se enfrenta actualmente a su tercera cuarentena, luego de las decretadas en el barrio del Naranjal y en Triunvirato, del municipio Limonar.

La empresa de transportación señaló además que "aquellos viajeros con reservaciones pueden efectuar el reintegro del 100% del valor de sus boletos hasta 15 días posteriores a la fecha que en ellos se indica".

Quienes "no deseen reintegrar los boletos contarán con prioridad para viajar, según la disponibilidad de capacidades que exista, una vez restablecido el servicio", dijo en otro tuit.

El Gobierno cubano anunció la militarización generalizada y cierre de la capital de Cuba a partir de este 1 de septiembre y hasta el día 15 para intentar controlar la expansión del Covid-19, que según han reconocido las autoridades, está fuera de control.

Entre varias medidas rigurosas que ponen en jaque a los habaneros en medio del desabastecimiento, a la provincia solo podrán entrar los residentes en la ciudad y no habrá viajes a otros territorios ni siquiera por las empresas e instituciones del Estado.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

DOBLE> P A N D E M I A : Covid19 y Covid59...

Profile picture for user Imposible

Parece que la pandemia de ha empeñado en desmentir al régimen de la potencia médica, jajaja La mentira dura hasta que llega la verdad.