Back to top
Covid-19

Cuba reporta 48 nuevos casos de Covid-19

La Habana, que se mantiene como la provincia con más infectados, suma otros 39.

La Habana
Dos cubanos toman un taxi.
Dos cubanos toman un taxi. AFP

Al cierre de este sábado, Cuba reportó 48 nuevos casos de Covid-19 para un total de 3.973 desde marzo, informó este martes en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En la jornada se estudiaron 4.591 muestras en todos los laboratorios de biología molecular del país, para un acumulado de 392.785 pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia. 

El funcionario explicó que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 1.128 pacientes, 31 en vigilancia, 547 sospechosos y 550 confirmados activos. 

De los 3.973 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 550, de los cuales 530 mantienen una evolución clínica estable.

Según datos del MINSAP, hasta el momento se reportan 94 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y 3.327 pacientes recuperados.

Además, se reportan seis pacientes en estado crítico y 14 en estado grave.

Del total de las nuevas infecciones, siete son de Artemisa, 39 de La Habana, una de Matanzas, y otra de Las Tunas.

Los 48 casos confirmados son cubanos. 47 son contactos de casos confirmados y en el restante no se precisa la fuente de infección.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

P A N D E M I A . ¡Cuídense cubanos de a pie!